ALPINA: ADRENALINA EN LA MONTAÑA

Fiel a su compromiso con los deportes de nieve, Alpina es una vez más el cronometrador oficial de la competencia Freeride World Tour 2020. Además, presenta un reloj y recibe a tres nuevos embajadores.

El esquí y el snowboard, dos disciplinas que exigen compromiso, pasión y esfuerzo, tienen todos los años un lugar donde sus exponentes pueden competir por ser los mejores: el Freeride World Tour (FWT). La competencia se divide en cinco etapas alrededor del mundo y las pruebas tienen lugar en superficies propias del backcountry, el big mountain o el esquí extremo, básicamente laderas montañosas con unas pendientes de vértigo y cubiertas de nieve virgen.

La primera serie de pruebas oficiales del Freeride World Tour se celebró en el 2008. Anteriormente se conocía como la Xtreme de Verbier, una competencia dedicada exclusivamente al snowboard que nació en 1996 y que abrió sus puertas a los esquiadores en 2004. En la temporada 2013, el Freeride World Tour se fusionó con el Freeskiing World Tour y el North Face Masters of Snowboarding, para combinar las tres en una única serie internacional de primerísimo nivel.

Este año, el FWT 2020 tendrá como locaciones la villa de Hakuba, en Japón; el resort de montaña Kicking Horse, en Canadá; la estación de esquí Ordino Arcalís, en el principado de Andorra; la localidad de Fieberbrunn, en Austria; y la gran final del Xtreme de Verbier será en Suiza del 28 de marzo al 5 de abril.

Un año más, la marca suiza de relojes Alpina anunció la renovación de su colaboración con FWT. “Es un enorme placer para nosotros anunciar la reedición de nuestra colaboración con el Freeride World Tour. En 2020, y por tercera temporada consecutiva, seremos el cronometrador oficial de la competición”, aseguró Oliver van Lanschot Hubrecht, director de marca de Alpina, que también acoge en su equipo de alpinistas a nuevos embajadores: la francesa Juliette Willmann, que debutó en un torneo en el 2016 y terminó segunda en la clasificación europea. En el 2018, luego de una lesión, volvió y terminó en primera posición del Freeride World Qualifier (FWQ), con lo cual se ganó el derecho a participar en el FWT del 2019. El segundo embajador es Victor de Le Rue, elegido mejor rider francés en el 2012, 2013 y 2014, y designado rider del año en el 2015 por la revista Snowboarder; y por último Hugo Hoff, freerider francés de 20 años que comenzó a practicar el esquí alpino a los 16 años. En el 2019, Hugo terminó el FWQ en cuarta posición y, de cara a la temporada 2020, aspira a ganar el derecho de participar en el FWT. Sin duda, un equipo de ganadores.

TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD

Este año, además, es especial pues se cumplen 25 años de la primera edición del Xtreme de Verbier, lo que hoy es el FWT. Para celebrar, Alpina lanza una edición limitada de su modelo AlpinerX, diseñado con los organizadores del evento. Son solo 150 unidades, 25 de ellas en un kit de seguridad que incluye un detector de víctimas de avalanchas.

Este reloj se complementa con una aplicación AlpinerX, disponible para iPhone y Android, que monitoriza la frecuencia cardiaca mediante un cinturón-pulsómetro; mide la altitud y la presión; integra una función de GPS y envía al reloj datos en tiempo real para ayudar al usuario a rendir siempre al máximo. En este reloj se puede ver el logotipo oficial del FWT a las dos horas y se entrega un estuche con placa conmemorativa grabada y numerada del 1 al 150.

Los embajadores que fueron elegidos por Alpina. Arriba, derecha. Juliette Willmann, séptima posición en el FWT 2019. Abajo, izquierda. Victor de Le Rue, mejor rider francés del 2012 al 2014. Abajo, derecha. Hugo Hoff, terminó el Freeride World Qualifier 2019 en cuarta posición.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *