ALPINA: CLÁSICOS DE LAS PROFUNDIDADES

Alpina ha anunciado el lanzamiento de dos modelos que reinterpretan un reloj clásico de la marca. Estas nuevas ediciones forman parte de la colección Seastrong Diver Heritage, de gran prestigio entre los amantes del submarinismo.

En 1969, la maison presentó su primer reloj de submarinismo: el Alpina 10 Super Compressor. El modelo resultaba innovador porque incluía una segunda corona para controlar, a través de los ajustes de su bisel giratorio interno, la función de cronómetro con escala de 1-60 minutos. Aquellos primeros ejemplares eran antimagnéticos y resistentes al agua hasta los 200 metros de profundidad. Estos atributos, sumados a su calibre de gran precisión, lo hicieron popular entre los buzos profesionales.

EQUILIBRIO RETRO
Como homenaje a ese clásico reloj, en 2016 Alpina lanzó su colección Seastrong Diver Heritage, cuyas piezas de tiempo combinan una estética retro y prestaciones deportivas para la conquista de los océanos. Este año, la serie incorpora dos nuevos modelos que constituyen una revisión contemporánea del original. Ambos están dotados de una caja de acero inoxidable de 42 milímetros de diámetro capaz de sumergirse bajo el agua hasta 300 metros, y cubierta con PVD de color bronce. Este tono elegante combina con la esfera de color marrón y con el bisel giratorio interno, que puede ser marrón o crema. El dial presenta marcadores beige o marrones, e índices y agujas chapados de oro rosa con tratamiento luminiscente. Asimismo, una ventana para indicar la fecha se abre a las 4 horas.

Al igual que el reloj de 1969, los nuevos Seastrong Diver Heritage cuentan con dos coronas atornilladas a la caja. Una de ellas, ubicada a la altura de las 2 horas, ajusta el bisel giratorio interno. Por su parte, la corona inferior, situada a las 3 horas, modifica la hora y fecha. Las funciones son posibles gracias al movimiento automático AL-525, que garantiza una reserva de marcha de hasta 38 horas.


Los Seastrong Diver Heritage cuentan con dos coronas: una para controlar el bisel interior y otra para modificar el resto de las funciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *