ALPINA: ESPÍRITU GANADOR

Las piruetas sobre nieve son una forma de vida para el esquiador italiano Markus Eder, el nuevo embajador de Alpina.

Desde el 2016, Alpina es el cronometrador oficial del Freeride World Tour, donde los mejores esquiadores acrobáticos compiten por ser los campeones en su respectivos estilos y disciplinas. Uno de estos destacados deportistas es el esquiador italiano Markus Eder, ganador del Freeride World Tour 2019 (FWT), y hoy parte de su equipo Alpinistas, un selecto grupo de embajadores de la marca. “Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Markus Eder a nuestra familia de alpinistas. Markus impresiona con lo que está haciendo en el esquí, con su capacidad para llevar el estilo libre al campo. Realmente espero que aprendamos unos de otros y crezcamos juntos”, destacó el gerente de marca de Alpina, Oliver van Lanschot Hubrecht.

Eder, de 29 años, empezó en los deportes invernales en el 2005 esquiando en el centro turístico de Klausberg, muy cerca de su casa, en el municipio italiano de Brunico. A partir de ese momento, su carrera empieza a ascender hasta que cinco años después logra ganar su primera competencia en el concurso Nine Knights, en Nebelhorn, Alemania.

Su talento y dedicación le permitieron ser reconocido como un freestyler internacional y consiguió importantes premios en eventos como el Red Bull Linecatcher del 2011; el World Heli Challenge del 2012; los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, en Sochi, Rusia; y el segundo lugar en el Freeride World Tour 2018, antes de ser el campeón del FWT en el 2019.

“Me honra haberme convertido en embajador de la familia Alpina, junto con atletas increíbles de todos los deportes. Todos compartimos el mismo impulso por mejorar constantemente en lo que estamos haciendo y llevar nuestro juego al siguiente nivel, al igual que Alpina”, dijo Eder. Su visión para destacarse siempre lo ha llevado al límite, recorriendo las montañas blancas de nieve como si no existieran obstáculos.


Markus Eder participó en marzo en el Fieberbrunn 2020 Freeride World Tour, en Austria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *