ASSOULINE: CULTURA VISUAL

La editorial Assouline lanza para esta temporada libros que giran en torno a la historia, las relaciones humanas, el vino y los viajes. Con estas piezas de arte en papel, la compañía francesa afirma su compromiso con el diseño y la creación de objetos de deseo.

CREATIVE COUPLES
COLLABORATIONS THAT CHANGED HISTORY
POR ANGELLA M. NAZARIAN

Através de 178 páginas, Angella Nazarian se sumerge en la historia de 15 power couples. ¿Qué tienen en común? Son equipos que trabajan juntos y sus acciones han podido cambiar las vidas de otras personas a lo largo de la historia. Nazarian explora cómo se crearon, sus dificultades y el estilo de vida que los caracteriza.

Cada texto es un relato íntimo de la vida de pintores, cineastas, filósofos y actores, como los franceses Serge Gainsbourg y Jane Birkin; e íconos de la moda, como la diseñadora japonesa Rei Kawakubo y Adrian Joffe, CEO de la marca Comme Des Garçons. También aparecen las historias de Salvador Dalí y Gala, y la reina Isabel II y el rey Felipe.

La autora, quien ha escrito libros como “Life as a Visitor” y “Pioneers of the Possible”, todos publicados por Assouline, es cofundadora y presidenta de Visionary Women, una organización que impulsa el liderazgo de mujeres y las alienta a alcanzar su máximo potencial. Con toda esa experiencia, Nazarian en “Creative Couples” expone los vínculos del ser humano, la importancia de los dúos fuertes y de cómo dos personas, ambas con un historial de vida distinto, juntan sus talentos individuales y se convierten en una sola fuerza increíblemente poderosa.

TULUM GYPSET
POR JULIA CHAPLIN

La escritora y periodista estadounidense Julia Chaplin acuñó el término gypset para referirse a un estilo sofisticado y elegante que se une a un espíritu bohemio. A partir de este concepto crea una serie de libros como “Gypset Style” (2009), “Gypset Travel” (2012) y “Gypset Living” (2014). Este año, como parte de esa colección, publica una compilación de fotografías y anécdotas alrededor de Tulum, un destino exótico en la península de Yucatán, México.

Julia Chaplin es diseñadora y consultora de marcas con un espíritu aventurero. Colabora con textos para el New York Times, She, W y Condé Nast Traveler. También es autora de “The Boho Manifesto” y fundadora del colectivo Gypset.

Las historias de Chaplin, alrededor de este paraíso, muestran un lado mágico. Un rincón en medio de una jungla tropical, ruinas mayas y la reserva de Sian Ka’an: el lugar perfecto para una conexión profunda con uno mismo, pero sin perder estilo.

Cada una de las 280 páginas hará que quieras estar dentro de las imágenes: nadar en un mar turquesa y sumergirte en cenotes místicos. Para quienes estén en busca del sol, vacaciones, encuentros espirituales o de cualquier otro tipo, este es el destino. Es un escape para los creativos nómadas, centro de diversiones para la espiritualidad y vivir en comunidad.

THE 100 BURGUNDY
EXCEPTIONAL WINES TO BUILD A DREAM CELLAR
POR JEANNIE CHO LEE – MW

En el centro de Francia, la región de Borgoña es famosa por sus excelentes viñedos. Este libro es un viaje por sus bodegas y una guía, con todas las notas de cata, de los 100 vinos más destacados que producen las uvas de esta parte del mundo. Es una lectura obligada para quienes caen rendidos ante la seducción de esta bebida. La autora de esta guía es la maestra del vino Jeannie Cho Lee, quien es la primera maestra asiática del vino (MW), autora, crítica y jueza. Actualmente, es profesora en la Universidad Politécnica de Hong Kong, donde ayudó a lanzar el programa de Maestría en Ciencias en Gestión Internacional del Vino. Sus dos libros, “Mastering Wine” y “Asian Palate”, han obtenido reconocimientos, incluido el Premio Gourmand al Mejor Libro de Maridaje de Alimentos y Vinos del Mundo. En esta ocasión explora específicamente las tierras del departamento Côte-d’Or y da a conocer botellas que ya son un referente en el mundo del vino, pero también aquellas que están a punto de despegar.

Cho Lee captura el contexto, las personas e historias alrededor de estos vinos magistrales, y ofrece una perspectiva con la sabiduría de quien conoce en profundidad esta región. Las 276 páginas del libro inician con un prólogo de Lalou Bize-Leroy, propietario de las famosas bodegas Domaine Leroy y copropietario de Domaine de la Romanée-Conti, y están acompañadas de 200 ilustraciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *