ASSOULINE: EL PODER DE LAS BUENAS HISTORIAS

Obras de colección para convertir cualquier espacio en un rincón dedicado a la inspiración.

THE LUXURY COLLECTION HOTEL SECRETS
Prólogo por José Neves

Hotel Secrets, el séptimo volumen de la serie The Luxury Collection, es una curación de las vistas más exclusivas, los sabores más maravillosos y los relatos no contados de más de 100 hoteles alrededor del mundo: los más renombrados y distinguidos por su arquitectura, arte e interiorismo, por su dedicación al servicio y la comodidad, y porque ofrecen experiencias únicas que los vuelven excepcionales.

Protagonizan esta joya editorial los paseos por el pasaje oculto del hotel Mystique, de Grecia; el nado en los cenotes privados de la Hacienda Temozón, de México; la suite secreta de Frank Sinatra en el Cristallo, de Italia; el bar del Saint Anthony, donde fue concebida Southwest Airlines, de Estados Unidos; los libros extraños de la biblioteca del siglo XIII del Hotel Augustine, de República Checa; y la degustación de los dulces del menú confidencial del Domes Miramare, de Grecia.

Además, los tastemakers más estilosos del planeta, como el artista Donald Robertson, la diseñadora Waris Ahluwalia y la fotógrafa Claiborne Swanson Frank ofrecen sus propios tips de viajes. Algunas páginas también están dedicadas a una serie de Q&A hechas a personalidades, como Margherita Missoni, Laure Heriard Deubrille, y Whitney Robinson.

Se trata de un compendio de hermosas fotografías originales y muchos secretos por revelar.

ST. MORITZ CHIC
Por Dora Lardelli. Producido por Giorgio Pace

El concepto de turismo de invierno nació aquí, en St. Moritz, un pueblo en los Alpes Suizos, un oasis cubierto de nieve con paisajes que quitan el aliento, el brillo del sol y clubs para todos los gustos. El libro usa este escenario para incorporar anécdotas sobre el jet set del siglo XX, lugar predilecto de personalidades como Sofía Loren, Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn, John Lennon o Claudia Schiffer.

“St. Moritz Chic” nos conduce por las que fueran las guaridas favoritas de Chanel y Hitchcock, las fiestas ocultas de la realeza en el Hotel Palacio de Badrutt y los eventos especiales, como los Juegos Olímpicos de Invierno, la Copa Mundial Anual de Snow Polo, el Festival de Jazz de Verano o el British Classic Car Meeting. Además, presenta hoteles de larga data y fotografías que ilustran el espíritu del lugar y el encanto de su naturaleza sofisticada y de lujo.

Dora Lardelli, la autora, es directora de arte, historiadora y escri-tora. Asistió a la Universidad de Basilea (Suiza), donde estudió arte, arqueología, literatura italiana y lingüística. Además, cofundó el Archivo Cultural de la Alta Engadina, trabajó en el Museo Segantini y fue miembro de la comisión cultural de la UNESCO, todo en Suiza.

MARRIAGE STORY
Película de Noah Baumbach. Fotografía del set por Wilson Webb. Introducción por Kent Jones y Linn Ullmann

Incisiva y conmovedora. La película nominada al Óscar es un retrato de un matrimonio que se rompe y de una familia que se mantiene unida. Los protagonistas, Scarlett Johansson y Adam Driver, interpretan a Nicole, una actriz que se muda a Los Ángeles -donde vivía antes de casarse-, y a Charlie, un director de teatro de Nueva York, una pareja de esposos que decide divorciarse. Mientras negocian los detalles y la custodia de su hijo de ocho años, sus intenciones de hacerlo amistosamente se desmoronan y pronto se encuentran en medio de una dura batalla legal. Laura Dern, Alan Alda y Ray Liotta también actúan en la cinta.

Como tributo a esta historia, Assouline entrega dos volúmenes, uno para Nicole y otro para Charlie, que permiten ver la narrativa a través de los ojos de cada personaje. Incluye fotografías de los escenarios y citas del elenco y del cineasta Baumbach. Son 152 páginas por libro. En ellos, los lectores viajarán al detrás de escena y directo al corazón del film.

ST. TROPEZ SOLEIL
por Simon Liberati

Algunos le dicen el paraíso. Se trata de un pueblo de pescadores en la Riviera Francesa que se transformó en el refugio de celebridades, como Brigitte Bardot y de parejas famosas como Bianca y Mick Jagger. Boutiques de moda, veleros, yates, fiestas legendarias y hoteles han marcado la vida de este lugar hasta convertirlo en una referencia mundial del glamour e inspiración para escritores como Françoise Sagan y Colette, y para artistas como Paul Signac y Henri Matisse.

“St. Tropez Soleil” te guía a través de 300 páginas por su pasado histórico y su presente en evolución. El libro está escrito por Simon Liberati, periodista y escritor francés que ha trabajado para publicaciones como Purple, Numéro, 20 Ans y Vogue, y ha escrito diez libros, incluido “Jayne Mansfield 1967” (2011) y “Eva” (2015). Su actual publicación exhibe las celebraciones anuales de Saint Tropez, como Les Bravades y Les Voiles, y eventos exclusivos como el desfile de moda de Chanel en Sénéquier y como la White Party. Un libro que seduce.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *