ASSOULINE: ÍCONOS ESENCIALES

Estas cuatro piezas de colección son indispensables para los amantes de la impresión de lujo y del contenido que se convierte en inspiración, moda, diseño y arte para tomarnos un tiempo dedicado a la contemplación.

WALLS OF CHANGE: THE STORY OF THE WYNWOOD WALLS
POR JESSICA GOLDMAN SREBNICK. FOTOGRAFÍAS POR MARTHA COOPER

Wynwood es el barrio más hípster de Miami, un distrito histórico que desde hace más de 20 años es el centro neurálgico de la actividad artística de la ciudad y un espacio público ideal para que el arte se exprese.

En 2009, Tony Goldman, el empresario inmobiliario y famoso visionario artístico, se propuso transformar el área en un centro de exploración cultural con la ayuda de los artistas callejeros más innovadores y reconocidos del mundo. Goldman tuvo una visión: convertir las paredes blancas de los antiguos edificios de almacenes de Wynwood en lienzos para artistas como Lady Pink, Maya Hayuk, Avak, Cryptik/DALeast, How & Nosm, Neuzz, Swoon, OS Gemoes y más. Para Jessica Goldman Srebnick, CEO de la compañía Goldman y curadora de este libro, Wynwood no solo es descubrir un barrio, “se trata de perseguir una pasión, pensar creativamente, diferenciarnos, elevar a los demás, hacer lo inesperado y liderar con el ejemplo”.

“Walls of Change: The Story of The Wynwood Walls” es un homenaje, es redescubrir diez años de arte vivo. Al pasar las páginas encontrarás los murales más famosos con fotografías nunca antes vistas de Martha Cooper, fotógrafa documental con sede en Manhattan que se ha especializado en filmar arte y arquitectura vernácula urbana durante más de cuarenta años. Wynwood es una parada obligada en cualquier viaje a Miami y esta publicación es una inspiración para planear la visita.

PABLO PICASSO: THE IMPOSSIBLE COLLECTION
POR DIANA WIDMAIER PICASSO

Diana Widmaier Picasso es nieta de Pablo Picasso, historiadora y curadora de arte. Actualmente prepara un catálogo razonado de las esculturas de Pablo Picasso. Ha escrito numerosos ensayos sobre su abuelo y ha sido curadora de grandes exposiciones, incluidas Picasso y Marie-Thérèse: L’amour fou (Gagosian Gallery, Nueva York, 2011); Picasso. mania (Grand Palais, París, 2015-16); Picasso y Maya: padre e hija (Galerie Gagosian, París, 2017); y Picasso. La Scultura (Galería Borghese, Roma, 2018-19).

El encargo de Assouline fue reunir en un libro de 200 páginas, las 100 obras más destacadas. Una muestra de la evolución artística de Picasso, quien redefinió el arte durante su extraordinaria carrera y se convirtió en uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

Este volumen de la serie de libros de personajes icónicos, “The Impossible Collection”, es un registro evocador que será un gran aporte para la historia del arte en el mundo.

INTERVIEW 50 YEARS
INTRODUCCIÓN POR BOB COLACELLO

Andy Warhol es el ícono indiscutible de la cultura pop art. El legado artístico que dejó es innumerable y logró convertir su nombre en una marca. En 1969, de la mano del editor Bob Colacello, el artista lanza la revista Interview. Esta publicación fue una plataforma para exponer temas de moda, cine y música, además de ser famosa por sus populares portadas con celebridades como Madonna, Leonardo DiCaprio, Elizabeth Taylor y Steven Spielberg.

Ahora, “Interview: 50 years” permite sumergirnos en los archivos de la revista: entrevistas, columnas, fotografías y artículos que narran la historia de la cultura estadounidense década tras década. Cuenta con una introducción a cargo del exeditor Bob Colacello, ensayos del editor en jefe Nick Haramis y el editor general Christopher Bollen, y contribuciones adicionales de Diane von Furstenberg, Fran Lebowitz, Kate Moss y Michael Kors, entre otras celebridades.

Además, Assouline e Interview han pactado una colaboración revolucionaria con VRAccelerator, el principal estudio de captura de video volumétrico (3D) de Estados Unidos para crear una experiencia digital mejorada de una portada de Interview. Así, los lectores podrán explorar los archivos desde un dispositivo digital. Es un catálogo nunca antes visto de la extensa historia de la revista, característica interactiva de realidad aumentada que también provee audios exclusivos de las entrevistas.

CHANEL THE IMPOSSIBLE COLLECTION
POR ALEXANDER FURY

Chanel, una de las marcas parisinas con más influencia en el mundo de la moda, revolucionó el estilo y la forma de vestir de muchas mujeres durante el siglo XX. Gabrielle Chanel creó una visión moderna del diseño sin dejar de lado la sofisticación.

La historia comenzó en 1910 cuando Coco abre su primera tienda y eleva a la alta costura telas como el jersey y el tweed, dejando su sello en el siglo XX. En 1983 la casa Chanel pasa a manos de Karl Lagerfeld quien dirigió la compañía durante 36 años en los que su irreverencia estableció el punto de referencia sobre cómo dar nueva vida a las marcas emblemáticas y a la industria que las produce.

Toda esta historia merece ser mostrada en un libro y Assouline lo entendió. “Chanel: The Impossible Collection”, exhibe los 100 diseños más influyentes de Chanel y muestra imágenes de los mejores fotógrafos con los que trabajó, como Edward Steichen, Richard Avedon y Peter Lindberg, así como ilustraciones y retratos elegidos por el escritor, crítico y periodista de moda Alexander Fury, editor de la revista AnOther y crítico del Financial Times, que ya tiene otros libros en su haber: “Dior de Gianfranco Ferré” (Assouline, 2018); Dior: “Pasarela” (Thames y Hudson, 2017); y “Catwalking: Fotografías de Chris Moore” (Laurence King, 2017).

El libro es catalogado como un museo en una caja. Esta publicación es el último volumen de la serie “Ultimate Collection” de Assouline. Cuenta con 232 páginas y más de 180 fotografías de las piezas que se han convertido en clásicos de la moda: los pequeños vestidos negros, las innumerables versiones de la chaqueta Chanel, el bolso acolchado y las joyas de fantasía, incluidos los brazaletes de Verdura. Este es un libro, una pieza de arte, un objeto de colección y deseo para todo amante de la moda.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *