ASSOULINE: TESOROS ARTÍSTICOS

Si hay algo que caracteriza a estas cuatro publicaciones es la visión estética de sus autores. Ya sea la historia de una pieza gráfica, de un automóvil, un reloj o de una marca icónica de moda, sus páginas se convierten en la excusa perfecta para descubrir cultura y belleza.

CINEMA ON PAPER THE GRAPHIC GENIUS OF MOVIE POSTERS
Por Dwight M. Cleveland

Los carteles de las películas son un elemento clave en la historia del cine. Son obras gráficas que inmortalizan personajes, escenas y emociones. Dwight M. Cleveland lo sabe bien pues desde 1977 es el mayor coleccionista de pósteres, con más de 4500 piezas en su poder.

Assouline seleccionó para esta publicación más de 100 carteles que abarcan más de un siglo de historia del cine, desde inicios del siglo XX hasta principios de la década del 2000. El libro reproduce imágenes clásicas e icónicas de las comedias, los musicales, westerns, thrillers de ciencia ficción y dramas de Hollywood, como “Lolita”, “Casablanca” y “El Padrino”, así como otras películas de culto, como la francesa “Le Samouraï” y la francoitaliana “Barbarella”, protagonizada por Jane Fonda.

En cada pieza resaltan el particular lenguaje visual y enfoque que cada artista buscó reflejar de la película y de una época. Son objetos de arte popular producidos en masa que ofrecen una instantánea de un modo de entender el cine y la sociedad. Además, esta compilación invita a los lectores a reflexionar sobre diversos enfoques visuales en contextos culturales distintos. Un libro de colección que exhibe el poder del arte gráfico.

SPORTMAX
Por Luke Leitch y Olivier Saillard

Fundada por Achille Maramotti en 1969, la marca Sportmax se convirtió inmediatamente en referente de una continua reinterpretación de la moda y una apuesta por la creación de conjuntos coordinados y total looks. Este libro es un viaje a través de las cinco décadas de la historia de la marca que nos acercan a su evolución, a sus prendas icónicas y al talento creativo que rodea a la casa. Sportmax siempre estará enfocada en la cultura y las tendencias con una especial visión que se alimenta de la femineidad contemporánea.

Escrito por Luke Leitch y editado por Olivier Saillard, cada década es una crónica que se sumerge en el archivo Sportmax y revela ilustraciones y fotografías nunca antes vistas de las pasarelas, de sus editoriales y las icónicas campañas.

WATCHES A guide by Hodinkee
Por Hodinkee

Si hay un referente en el mundo de la información sobre relojes es Hodinkee. Lo que comenzó como un blog para hablar de lanzamientos y marcas se transformó rápidamente en una revista completa y en un centro de comunicaciones para las marcas líderes de relojes.

La historia de Hodinkee inicia cuando su fundador, Ben Clymer, decidió fusionar sus pasiones: la escritura y la relojería. Clymer creó una plataforma accesible para todos los niveles, desde especialistas hasta curiosos y en pocos años The New York Times lo apodó el Sumo Sacerdote de la Horología.

Para celebrar los diez años de su fundación, el libro captura la experiencia histórica de los principales expertos relojeros del mundo. Sus capítulos muestran los distintos tipos de cronógrafos e íconos relojeros. Es un compendio creado por conocedores, pero que podrán disfrutar expertos y principiantes.

THE IMPOSSIBLE COLLECTION OF BENTLEY THE 100 AT 100
Por Andrew Frankel

Durante 100 años la marca británica ha asociado su nombre a la velocidad, la elegancia, el buen gusto y el lujo sobre ruedas. Los años la han convertido en un referente en la fabricación de exquisitos automóviles. Para celebrar sus logros y rendir tributo a sus creaciones, Assouline lanza este libro escrito por Andrew Frankel, periodista automovilístico con amplia experiencia en el rubro, que compila los 100 modelos Bentley más importantes e innovadores, como el 1924 de tres litros, el primer Bentley en ganar Le Mans; el 1959 S2, el primero en presentar un motor V8; y el impresionante Continental GT 2018.

Cada página ofrece fotografías y descripciones detalladas sobre el desarrollo de la ingeniería única de cada auto y los distintos diseños elegidos durante el proceso de fabricación de cada modelo. La edición está cubierta por una funda cosida a mano y forrada en cuero, inspirada en la tapicería interior de los Bentley.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *