AUDEMARS PIGUET: DUEÑAS DE SU TIEMPO

La firma Audemars Piguet entrega a sus seguidoras el nuevo Millenary Frosted Gold Philosophique, una creación inspirada en los minimalistas relojes de una sola aguja del siglo XVII.

Si este reloj solo posee una aguja es por una declaración de libertad e individualismo. Vivimos en un mundo en que la mayoría busca ganarle tiempo al tiempo, calcular cada segundo sin tregua. Ante ello, el nuevo Millenary Frosted Gold Philosophique trata de romper con la trepidante rutina. “Este reloj se toma un descanso de los apresurados minutos de nuestro mundo y te invita a establecer tu propio ritmo”, dice Jasmine Audermars, presidenta del Consejo de Dirección de la firma.

El primer reloj Philosophique nació en 1982 y su idea primordial era que su portadora se cuestionara la noción del paso del tiempo. Más que dar la hora mecánicamente eran referentes emocionales. Fue así que este reloj trae de regreso aquellos días de inicios del siglo XVII, en que los relojes estaban equipados con una sola aguja para simplificar la transmisión de energía.

Esta nueva entrega no solo adopta lo mejor del Philosophique, también tiene en su ADN mucho del Millenary. Conocido por su caja elíptica, estos aparecieron en 1998 y en el 2015 se incluyó el acabado frosted gold.

DETALLES DE GENIALIDAD

La esfera, en azul o marrón, trabajada con una imitación de martilleado acoge una aguja de oro blanco o rosa que indica en solitario la hora. Contrasta, además, con la caja de oro blanco o rosa de 18 quilates que combina una superficie pulida con un acabado de oro martilleado, técnica de la diseñadora de joyas florentina Carolina Bucci. El efecto que se genera es como el del polvo de un diamante.

Además de la colección actual de cuerda manual, este reloj lleva el nuevo movimiento automático Calibre 3140, que permite a la aguja recorrer el dial de manera elíptica mimetizándose con la curvatura de la caja de 39.5 mm.

La corona está engastada con un zafiro cabujón azul o translúcido. Su correa ha sido diseñada en piel de aligátor azul o marrón, con escamas grandes cuadradas y sujeta a una hebilla de hebijón de oro blanco o rosa de 18 quilates.

Esta colección inicialmente concebida para hombres reveló sus primeros modelos femeninos en 1998. En el 2015 su éxito determinó la exclusividad para mujeres.

Su capacidad multifacética y las técnicas únicas de su desarrollo han hecho que esta pieza se convierta en un emblema de individualidad.


El Millenary Frosted Gold Philosophique es hermético hasta los 20 metros.
El Calibre 3140 es su nuevo movimiento automático.


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *