BLACK SHADES: LA OTRA MIRADA

Protégete del sol y déjate guiar por los mandamientos de las pasarelas y el street style. Para esta primavera, la boutique Black Shades tiene los lentes que serán el accesorio más importante. Estos son los estilos que reinarán.

CAT EYE

Hablamos del diseño que acentúa la punta externa superior como si fueran los ojos de un gato. Se popularizaron entre los años cincuenta y sesenta con Marilyn Monroe y Audrey Hepburn. Ahora llegan con una silueta más minimal y en el clásico negro. En la parte superior, lentes Fendi ligeros y con el marco de acero dorado, lunas grises y detalles triangulares negros en las esquinas. Debajo, lentes de Alexander McQueen con varillas de acero revestido y detalle de calaveras, marco de acetato guinda y lunas en gris degradado.

VINTAGE REDONDOS

Aunque fueron vistos en avisos publicitarios de moda en los años cuarenta y regresaron en los años noventa, John Lennon los convirtió en un sinónimo del movimiento hippie. Ahora se han apoderado de las pasarelas y de las imágenes más inspiradoras de Instagram. Las gafas de Matsuda son unisex, de titanio y acetato japonés, e incluyen protectores laterales de cuero, un elemento que se repetirá en las siguientes estaciones.

LUNAS TRANSPARENTES

Se llevarán los cristales traslúcidos o en colores como el rosado -que tiñe muchas lunas esta temporada-, pero en tonalidades muy claras, tanto que se vislumbran los ojos. Son los favoritos de la influencer italiana Chiara Ferragni. Este año los vemos con variaciones en la montura, como el medio marco. En este tipo de lentes, la categoría de filtro de protección suele ser menor. A la izquierda, lentes oversized de Linda Farrow en titanio con montura sobresaliente. Al lado, gafas de Pomellato con medio marco de acero dorado y aplicaciones de cristales verdes.

FORMAS ÚNICAS

Son la libertad sin límites. Ideales para espíritus creativos y atrevidos, que piensan que la moda y los accesorios son herramientas de expresión. Aquí el tamaño no importa, pueden ser XXL o minis, lo que define este estilo es el alejamiento de las formas clásicas. Arriba a la izquierda, lentes de Pomellato con marco sobrepuesto en combinación de rojo y rosado. Arriba, lentes de Linda Farrow de acetato gris oscuro en forma de mariposa. A la izquierda, lentes de Matsuda en titanio y formato mini, con lunas color verde y protector lateral.

DOBLE PUENTE

Se inspiran en los llamados aviadores que se crearon para los pilotos durante los años treinta. Se sugiere que los puentes sean finos para no perder la armonía del rostro, así elevarán cualquier outfit. Arriba. Lentes Dita con puentes de titanio, lunas con efecto degradado y montura en acetato japonés de color marrón Habana, uno de los tonos más trendy de las próximas estaciones.

LÍNEAS RECTAS

Con o sin montura, lo importante es la parte superior, que debe ser recta (incluso el puente) y crear un trazo horizontal. Se dice que este modelo favorece particularmente a quien tiene el rostro redondo. Aquí, lentes de Dior Homme de una sola pieza flotante con estructura de acero.

ESTILO ESQUIADOR

Ya sea con montura o sin ella, va acorde con la tendencia sporty que viene impactando en la industria de la moda. Se caracteriza por su gran tamaño, pero también por su influencia en la máscara de esquí. Por ello, también se le bautiza como mask. Aptos para personas que persiguen nuevas aventuras. Estos lentes son de Boucheron, de una sola pieza sin marco y con varillas de acero bañadas en oro de 18 quilates.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *