BLANCPAIN: FIELES A LA TRADICIÓN

El año de la rata de metal marca el inicio del calendario lunar y chino y la firma suiza lo celebra con una edición especial y limitada del modelo Villeret con calendario chino tradicional. Suerte y prosperidad es lo que representa.

Mientras que el calendario gregoriano toma como referencia los días solares, el calendario chino o lunisolar se basa en el ciclo lunar. El reto para crear esta pieza fue justamente ese, unir dos visiones diferentes del tiempo, característica de la colección Villeret, y que es el fruto de las investigaciones más recientes en cuanto a producción de movimientos de la marca.

Cinco años de investigación y desarrollo han sido necesarios para integrar los calendarios chino y gregoriano. ¿Y cómo lo han logrado? La explicación es esta: un año de 12 meses lunares (calendario chino) es aproximadamente 11 días más corto que un año solar (calendario gregoriano). Para mantener la coherencia con el ciclo estacional, se agrega un mes bisiesto al calendario chino cada dos o tres años. Esta característica distintiva es la razón detrás de la variabilidad de la fecha del Año Nuevo Chino.

Es un reloj con una tecnología compleja que no se detiene en unir dos tipos de calendarios. Hay más. Blancpain utiliza un sistema que subdivide el día en 12 horas dobles, reemplazando así las 24 horas compuestas de 60 minutos del calendario gregoriano. Cada una de estas horas dobles lleva el nombre, en orden sucesivo, representada por uno de los animales del zodíaco chino.

En cuanto al diseño, el reloj sigue las líneas tradicionales y atributos esenciales de la colección como, por ejemplo, la esfera blanca de esmalte grand feu. El animal del año, la rata, aparece en una ventana a las 12 en punto. El contador de horas dobles se muestra en números y símbolos. Los diez pilares celestes y los cinco elementos se muestran a las 3 en punto; mientras que las dos manecillas a las 9 horas sirven para leer el mes y la fecha. Se complementan con una apertura dedicada a los meses bisiestos. Las fases de la luna, que se utilizan para determinar los meses del calendario chino y representan un elemento emblemático de los modelos de calendario de Blancpain, se resaltan en una ventana a las 6 horas exactas. Finalmente, la fecha según el calendario gregoriano, se lee alrededor del borde del anillo gracias a una manecilla de acero azulado.

Se trata de un reloj de colección del cual solo existen 50 piezas. Puro lujo.


El modelo Villeret original, en el que se basa esta creación que celebra el Año Nuevo Chino, fue lanzado por primera vez en el 2012.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *