BLANCPAIN: SELLO AZUL

Blancpain ha hecho maravillas en la reinterpretación de su Fifty Fathoms, el íconico reloj de buceo lanzado en 1953. La renovada versión mantiene su carácter deportivo y distinguido, y su caja de oro rojo y su dial de cerámica son un logro.

El Fifty Fathoms es uno de los modelos ineludibles de Blancpain. Encarna la pasión de la firma por el mar: su nacimiento en 1953 lo convirtió en el primer reloj de submarinismo moderno y desde ese entonces ha sido parte de las históricas bitácoras de submarinistas, científicos y fotógrafos.

Respetando sus 66 años como pieza emblema, Blancpain presentó una nueva versión con la elegancia como hilo conductor: tiene una caja de oro rojo satinado de 45 milímetros y un dial único, pues por primera vez en la historia de la colección está revestido de cerámica azul, un material que ya ha sido utilizado por Blancpain en la creación de biseles para sus modelos Bathyscaphe. Su dureza, seis veces mayor que la del acero, le otorga al reloj cualidades excepcionales, incluidas una notable estabilidad y longevidad.

El nuevo Fifty Fathoms Automatic está adornado con un brillo similar al del cobalto, que presenta un agradable contraste entre el centro del dial y el anillo mate. El alma de la colección sigue siendo identificable a primera vista: la luminiscencia de sus números, marcadores de hora y agujas. Además, tiene el cristal de zafiro a prueba de arañazos y un bisel giratorio unidireccional. Su resistencia al agua es hasta los 399 metros y late al ritmo del Calibre 1315: partiendo de una larga búsqueda de precisión y rendimiento, este movimiento ha sido especialmente diseñado para relojes deportivos.

La historia de reinvención de esta pieza culmina con una correa de cuero azul, un detalle adicional que evoca el vínculo inseparable entre Blancpain y el mar.

EL FIFTY FATHOMS AUTOMATIC TIENE UNA CAJA DE ORO ROJO SATINADO DE 45 MM Y UN DIAL ÚNICO DE CERÁMICA AZUL, MATERIAL QUE ES USADO EN ESTA COLECCIÓN POR PRIMERA VEZ. SU DUREZA ES SEIS VECES MAYOR QUE LA DEL ACERO.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *