BREGUET: MAR ADENTRO

El Marine Tourbillon Équation Marchante 5887, parte de la propuesta Marine, se transforma fusionando una estética deportiva y la complejidad más audaz.


El diseño del reloj incluye un cincelado del buque Royal Louis, uno de los más poderosos de la Marina francesa del siglo XVIII.

Para todo mal, el mar. Para todo bien, también. Y en el Marine Tourbillon Équation Marchante 5887 esto queda claro. En su diseño sobresale una caja de oro rosa de 18 quilates de 43.9 mm y una esfera de oro color pizarra, numerada y con la firma dela maison de origen francés. En ella, la técnica de grabado guilloché dibuja crestas de olas, mientras que los números romanos y las agujas destacan en oro rosa de 18 quilates.

Para los minutos existen dos manecillas, una para la hora civil y otra para la hora solar, la diferencia está en el sol dorado facetado.

Este reloj se basa en un calendario perpetuo, es decir, tiene en cuenta los meses de 30 o 31 días y los meses de febrero de 28 o 29 días cuando el año es bisiesto. El día de la semana –entre las 10 y las 11 horas- y el mes –entre las horas 1 y 2- figuran en pequeñas ventanas en la esfera. La fecha se indica a través de una aguja en forma de ancla retrógrada que avanza sobre un arco semicircular hasta el final del mes; durante la noche, vuelve instantáneamente al primer día del mes siguiente. La reserva de marcha de 80 horas también se hace visible en el dial con un indicador a las 8 horas.

Definitivamente, para todo esto, se necesita un movimiento especial: una variante del Calibre extraplano 581 de carga automática dotado con un tourbillon, un sistema inventado por el fundador de la casa, Abraham-Louis Breguet, en 1801. En este mecanismo, los elementos interiores que regulan el reloj (volante, espiral y escape) se colocan dentro de una jaula que gira para contrarrestar la fuerza de la gravedad.

El diseño se complementa con una pulsera de piel de aligátor marrón con triple hebilla desplegable de oro rosa y en el fondo una representación del Royal Louis, el buque insignia de la Marina francesa, uno de los más poderosos del siglo XVIII.

Una hazaña técnica y artística.

CON ESTE RELOJ, BREGUET RECUERDA QUE EL REY LUIS XVIII NOMBRÓ, EN 1815, RELOJERO OFICIAL DE LA MARINA REAL A ABRAHAM-LOUIS BREGUET, SU FUNDADOR.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *