BREGUET: ¡QUE EMPIECE EL SHOW!

Historia y emociones. Un vistazo a las obras de arte de la relojería Breguet expuestas en museos y galerías.


El Travel Clock no.3778 fue entregado a la princesa Mathilde Bonaparte, esposa de Anatole Demidoff, en 1842.

Si eres amante (o adicto) a la horología, conoces la casa Breguet. Sus relojes han sido adquiridos por algunas de las más grandes figuras de la historia: la reina María Antonieta, Napoleón Bonaparte, la reina Victoria y Winston Churchill. Fundada en 1775 en París (Francia), la firma personifica la excelencia en manufactura, pues fusiona la estética y la técnica, las artes y las ciencias, el rigor y los sueños. Hoy, algunas de sus piezas más emblemáticas son exhibidas en los museos más importantes del globo. Un obsequio, considerando que la mayoría está en manos de coleccionistas privados.

HERENCIA CULTURAL
Hasta el 3 de mayo la muestra George IV: Art & Spectacle se presentará en la Galería de la Reina del Palacio de Buckingham, en Londres (Inglaterra). El rey Jorge IV (1762-1830) era un coleccionista muy conocido de arte (y de los diseños Breguet), cuyas piezas hoy forman parte de la Colección Real. Dos de las creaciones de la marca europea están en la muestra: el Double Pendulum Clock No. 3671, que se le vendió al rey en 1825, y el Sympathique Clock, que actualmente le pertenece a la reina Isabel II.

El reloj de sobremesa Sympathique fue diseñado para sostener un segundo reloj (de bolsillo) que, colocado encima, se ajusta y resetea de forma automática, sincronizándose. Solo existen cinco ejemplares, todos diferentes y de muy compleja manufactura.

Este año, la obra del famoso y precursor relojero también se presentó en el Museo Louvre, de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). La exhibición 10.000 Years of Luxury exploró las múltiples narrativas del lujo a través de diferentes culturas y periodos de tiempo, incluyendo la opulencia de la corte de Versalles del siglo XVIII. El reloj Breguet Travel Clock no.3778 se presentó en la muestra, pero también es usual encontrarlo en el Museo de las Artes Decorativas (MAD) de París (Francia).

El arte es la esencia misma de la maison Breguet. Solo pase, mire y sobre todo, admire.

EL TÉRMINO SYMPATHIQUE FUE ELEGIDO POR EL MISMO ABRAHAM-LOUIS BREGUET PARA EXPRESAR LA NOCIÓN DE ARMONÍA Y AFINIDAD ENTRE LOS RELOJES DOUBLE PENDULUM CLOCK NO. 3671 Y EL SYMPATHIQUE CLOCK.


El reloj Sympathique fue diseñado para sostener un reloj de bolsillo que, al estar encima, se sincroniza automáticamente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *