BREITLING: ODA VINTAGE

La firma rescata el modelo Top Time dándole un toque de modernidad e innovación a sus formas estética retro.

Producido en la década de 1960, Top Time fue el modelo de cronógrafos más asequible de Breitling, diseñado para atraer a los usuarios más jóvenes. Además, fue utilizado por James Bond en la película de 1965, Thunderball, lo que le daba una onda audaz, elegante y siempre a la vanguardia. Luego de 60 años, Breitling aprovecha esa fama para relanzar este modelo de reminiscencias vintage.

Una de las características más visibles del nuevo Top Time Limited Edition es el dial Zorro, llamado así por las bandas negras que recuerdan la máscara de media cara de este personaje. La caja de 41 mm en acero inoxidable lleva en su interior el Calibre 23, su reserva de marcha es de 48 horas y ostenta la certificación COSC. Las manecillas rojas y los índices horarios en forma de punto están revestidos con Super-LumiNova para asegurar la lectura en condiciones de poca luz.

En la esfera, las manecillas están acompañadas por una escala decimal y se observan dos subesferas internas: un pequeño segundero a las 9 horas; y un contador de 30 minutos a las 3 horas con toques en rojo. “Quienes se interesan por Breitling han mostrado siempre su entusiasmo por la esfera del Top Time. Cuando apareció, el reloj atraía a un público más joven, comprometido a disfrutar la libertad y el espíritu de los años sesenta. Después de tanto tiempo, y eso es lo fascinante, sigue llamando la atención. El Top Time, aunque a veces haya caído en el olvido, es una parte importante de nuestro legado y sabemos que va a interesar a hombres y mujeres capaces de amar esta mezcla de historia, diseño y gran rendimiento”, explica el CEO de Breitling, Georges Kern.

Otra de las novedades de este reloj es también la modernidad de su sistema. La tecnología Blockchain, utilizada en varios rubros para identificar documentos, se incluye por primera vez en una creación Breitling. Basado en este proceso y fomentado por Arianee, una organización que garantiza la certificación digital, el Top Time Limited Edition contará con un pasaporte digital que permite confirmar su autenticidad e identificar a su propietario con un solo clic. Además, a través de la certificadora, Breitling puede mantener una mejor interacción con sus clientes e incluso puede desarrollar revolucionarios programas de mantenimiento.

Tradición y tecnología avanzada para dejar una huella más en la historia relojera.


Esta nueva pieza de Breitling llega con una correa de nubuck marrón. Solo se han producido 2000 ejemplares que llevan grabado en el dorso de la caja
ONE OF 2000.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *