BREITLING: VIAJE SIN LÍMITES

La firma suiza lanza sus nuevos modelos Avenger: Breitling Avenger Swiss Air Force Team Limited Edition, Aviator 8 Mosquito y Superocean Outerknown, inspirados en la aventura de volar y en el mar.

Cuando la humanidad conquistaba los cielos, Breitling estuvo allí. Desde 1884 ha consolidado su prestigio como marca pionera gracias a sus relojes de alta precisión, sus cronógrafos de pulsera y su compromiso con la aeronáutica, acompañando a los mejores aviadores en sus misiones. Pero su mente, corazón y manufactura también han estado presentes en su pasión por surcar los mares. Sus lanzamientos demuestran estos intereses: la colección Avenger con 11 relojes inspirados en el poderío de la aviación; el Aviator 8 Mosquito, que rinde homenaje a un avión construido con madera en los años treinta; el reloj Breitling Avenger Swiss Air Force Team Limited Edition, dedicado al famoso equipo suizo de acrobacia aérea Patrouille Suisse; y el Superocean Outerknown, con la primera colección de correas ecoamigables.

EL MEJOR EQUIPO
La línea Avenger, diseñada para quienes se aventuran a volar, se renueva con pequeños cambios como el de las cajas (de 43 línea está conformada por los modelos Breitling Super Avenger Chronograph 48, Avenger Chronograph 45, Avenger Automatic 45 Seawolf y el Avenger Automatic GMT 45, estos cuatros también en sus versiones Night Mission. Se suman el Avenger Chronograph 43, Avenger Automatic 43 y el nuevo Breitling Avenger Swiss Air Force Team Limited Edition. Para cada uno de los 11 modelos hay cuatro tonalidades distintas de esfera e índices. También vienen con brazalete de acero, tres tipos de correas de caucho y correa de becerro en diversos tonos. Están disponibles en versiones cronógrafo, tres agujas y GMT.

Para ser la imagen de esta nueva era de la serie Avenger, Breitling convocó a tres personajes que desafían la rutina con sus proezas aeronáuticas: el astronauta Scott Kelly; Rocío González Torres, comandante del Ejército del Aire español; y Luke Bannister, campeón mundial de pilotaje de drones con XBlades Racing. Ellos son los miembros del Aviation Pioneers Squad, consumados especialistas en la navegación aérea que pertenecen a generaciones distintas y aportan al equipo una enorme variedad de experiencias.


Para lanzar los nuevos Avenger, Breitling formó el Aviation Pioneers Squad,
con la comandante Rocío González Torres, el astronauta Scott Kelly y el campeón de pilotaje de drones Luke Bannister.

PRECISIÓN DE ALTO VUELO

Los relojes de edición limitada tienen un aura de misticismo y exclusividad, y conseguirlos se convierte en una misión para los coleccionistas. Este caso no es la excepción. El Avenger Swiss Air Force Team Limited Edition es la nueva pieza de la colección de culto Avenger, creada para celebrar el aniversario 55 del equipo de la fuerza aérea suiza Patrouille Suisse, admirado por sus acrobacias aéreas. Su misión, desde su nacimiento en 1964, ha sido ejecutar maniobras de entretenimiento, pero a la vez como entrenamiento. Los pilotos más hábiles de la aviación suiza lo integran y sigue cautivando con exhibiciones de precisión con seis aviones supersónicos. Difícil no quedar impresionado.

Para este lanzamiento, Breitling reunió a tres expertos pilotos de la Patrouille Suisse: el veterano Gunnar Jansen, líder de la escuadrilla desde hace tres años; el capitán Claudius Meier, quien vuela en la segunda posición a la derecha del líder; y el capitán Lukas Nannini, que vuela en quinta posición en el extremo del lateral izquierdo.

El nuevo reloj tiene una caja de 45 mm de acero inoxidable con el logotipo de la Patrouille Suisse en la esfera interna a las nueve horas. El dorso lleva grabado el logotipo del 55 aniversario junto a seis reactores supersónicos en vuelo y la inscripción “One of 550”, que indica su exclusividad. Este cronómetro lleva Calibre 13 de Breitling y brinda aproximadamente 48 horas de reserva de marcha. Su correa militar negra con hebilla contrasta con los delicados toques amarillo y rojo en su esfera, y con la punta amarilla de su segundero.

Las manecillas y los índices negros son luminiscentes. Además, es hermético hasta 30 bar o 300 metros.

Con este lanzamiento la marca renueva su compromiso con la aviación y sigue demostrando su preocupación por el diseño y la innovación.

Para celebrar el 55 aniversario de la Patrouille Suisse, Breitling reunió
(de izquierda a derecha) al capitán Lukas Nannini, al veterano Gunnar Jansen, líder de la escuadrilla desde hace tres años, y al capitán Claudius Meier.




CULTO AL AIRE

En la historia de Breitling existen hitos que cambiaron la forma en que se fabrican los relojes y uno de ellos es emblemático: cuando Willy Breitling de 19 años asume en 1932 el control de la compañía que fundó su abuelo, la marca ya tenía en su portafolio más de 40 modelos que generaban importantes ingresos. Pero el joven Breitling quería más y sabía que debía ofrecer otro tipo de tecnología. Por ello desarrolló el primer cronógrafo de dos pulsadores del mundo y presentó la patente en 1934. Dos años después lanzaba uno especial para aviadores con una esfera negra de números y agujas luminiscentes.

Tras el éxito del modelo que lanzó en 1936, Willy Breitling fundó el Departamento de Aviación Huit, en 1938. El nombre lo eligió para mostrar las capacidades de su reloj: huit en francés significa ocho, que representa la reserva de energía de ocho días que los relojes y algunos instrumentos de los aviones tenían en ese momento. Así, la producción se centró por completo en la fabricación de piezas para aviadores.

Entre las colecciones icónicas existe la línea Aviator 8 que luce las características técnicas de los primeros relojes para pilotos de Breitling. Manteniendo esa búsqueda de la perfección se suma a la serie el Aviator 8 Mosquito, un reloj que homenajea al de Havilland Mosquito, avión británico que gracias a su construcción ligera de madera se convirtió en uno de los más rápidos de la década de los cuarenta.

El diseño del Aviator 8 Mosquito es un recuerdo del modelo 765 AVI o Co-Pilot, el favorito de muchos aviadores por su estética, su bisel rotatorio y su legibilidad. Está equipado con una caja de acero inoxidable de 43 mm y un bisel también de acero inoxidable con revestimiento ADLC negro con un puntero rojo, índices y números arábigos. El ADLC es más oscuro que el revestimiento DLC estándar, característico de las ediciones especiales de Breitling. Su color negro oscuro evoca la versión del clásico avión de madera en vuelos nocturnos. Su esfera negra tiene contadores plateados y sus manecillas para las horas, minutos y segundos están revestidas con Super-LumiNova. Los detalles rojos y naranjas apelan a las insignias del fuselaje del de Havilland Mosquito y la esfera lleva ventana de fecha entre las 4 y las 5 horas. En su interior se encuentra el Calibre Manufacture 01.

La precisión es una obsesión para Breitling. Sin duda, este lanzamiento está pensado para satisfacer las exigencias de los profesionales durante las misiones más extremas.


Su esfera negra tiene contadores plateados y sus manecillas para las horas, minutos y segundos están revestidas con Super-LumiNova.

LA GRAN CONQUISTA

El Superocean es uno de sus clásicos modelos para buceo. Fue creado en 1957 para los profesionales de la sumerción y militares marítimos, pero ganó fama entre los fanáticos de este deporte. Los modelos están pensados para las generaciones futuras, aquellas a las que debemos legarles mares sanos. El nuevo Superocean Outerknown parte de este concepto y de la estrecha cooperación de Breitling con la marca de ropa sostenible Outerknown, cuyo cofundador, el surfista Kelly Slater, es miembro del equipo de surf de Breitling.

El interés por el medio ambiente se refuerza en las nuevas correas de hilo Econyl, material creado a partir de residuos de nylon reciclados de los océanos. A pesar de haber sido diseñadas para los Superocean, pueden usarse con cualquier Breitling. Sus seis colores y cuatro tamaños llevan hebillas de acero inoxidable.

Para Kelly Slater «estas nuevas correas de hilo Econyl que hemos hecho con el equipo de Breitling son un paso en dirección a un medio ambiente más limpio, por lo que estamos orgullosos de ver nuestro nombre asociado a ellas».

El Breitling Superocean Outerknown tiene caja de 44 mm de acero inoxidable con bisel unidireccional dentado, un dispositivo que ayuda a los buceadores a medir tiempos con precisión. En su dial verde se manifiestan manecillas centrales de horas, minutos y segundos que, como los dígitos y los índices, están revestidas con Su-per-LumiNova. El cronómetro cuenta con certificación COSC y es hermético al agua hasta los 1000 metros. El dorso de la caja lleva grabado el logotipo Outerknown. El reloj va montado en una correa caqui. Posee, además, el Calibre 17 de manufactura Breitling, con una reserva de marcha de 38 horas.

Dos grandes marcas demuestran que la innovación y una estética deportiva pueden alimentar una conciencia en pro de la sostenibilidad.


Las correas del Superocean Outerknown están hechas con hilo Econyl, un material creado a partir de residuos de nylon reciclados de los océanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *