BVLGARI: CINE Y GLAMUR

La colección de alta joyería Cinemagia es un homenaje de la casa a sus orígenes romanos y a su estrecho vínculo con el séptimo arte. Innovadores materiales y las piedras preciosas más selectas se unen en las piezas de esta línea.


El collar Action!, que imita la forma de un rollo de película, está hecho de circonio, un material poco común en la joyería.

Roma es la ciudad del arte y el glamur. La grandeza arquitectónica de sus edificios y la enorme riqueza cultural que posee la han convertido en fuente de inspiración de innumerables mentes creativas. Además de escenario de películas emblemáticas —como Vacaciones en Roma La dolce vita—, ha sido la cuna de algunas de las marcas más prestigiosas en el sector de la moda, como Bvlgari.

Las piezas de la maison son genuinas obras de arte. Transformar un puñado de metales y piedras preciosas en un accesorio capaz de enamorar a todo el que lo mire requiere no solo de un amplio conocimiento técnico, sino también de pasión y un escrupuloso cuidado por los detalles. Por ello, no sorprende que, desde la década de los cincuenta, los grandes cineastas las hayan elegido para adornar a las protagonistas de sus cintas. Pero el vínculo de la firma con el séptimo arte va más allá de eso. Bvlgari ha patrocinado diversos eventos que impulsan el desarrollo de la industria —como el Festival Internacional de Cine de Shanghái— y ha completado los atuendos de alfombra roja de las actrices más conocidas. Para la gala del Met de este año, por ejemplo, Lupita Nyong’o eligió un anillo de zafiro de la nueva colección de alta joyería de la marca: Cinemagia.

Esta línea, certera expresión del buen gusto italiano, rinde homenaje a algunos hitos del cine. El collar Diamond Sails está inspirado en los piratas de Peter Pan, y presenta incrustaciones de diamantes y perlas en líneas onduladas. Crearlo requirió de más de 900 horas de trabajo, comenzando por la selección individual de cada una de las gemas para asegurar el máximo resplandor de la pieza.



Cuatro joyas evocan el encanto de la Ciudad Esmeralda de El mago de Oz. El collar Emerald City ostenta una magnífica esmeralda de 21.49 quilates rodeada por hileras de prismas con incrustaciones de diamantes y esmeraldas que evocan las torres del mítico lugar. La misma gema protagoniza el sautoir Emerald Affair, el sautoir Gina y el choker Forever Emeralds. Otro modelo que destaca es el collar Action!, que celebra el celuloide y su importancia en la industria del cine. Para imitar el color de un rollo de película, la casa optó por utilizar circonio, un metal oscuro y con matices platinados que no es común en las piezas de joyería.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *