BVLGARI: ROMPER LAS REGLAS

El Octo Finissimo es el nuevo legado de una marca italiana que siempre ha ido un paso más allá. Ahora, la cerámica negra arenado, el acero satinado y el oro rosa redefinen la noción de lujo.

Reescribir la historia es algo que Bvlgari hace muy bien. Y el nuevo Octo Finissimo Automático Cerámica Negra Arenada es un ejemplo. Primero hablemos del corazón de este reloj: el Calibre BVL 138. Se trata de un movimiento mecánico con carga automática, indicador de horas, minutos y segundos, y responsable de una reserva de marcha de 60 horas.

La caja merece una reseña particular: es resistente al agua hasta los 30 metros, tiene un diámetro de 40 mm y es ultradelgada, pues solo posee 5.5 mm de espesor. No hay imposibles para Bvlgari y lograr esa extraordinaria delgadez en un material duro y rígido como la cerámica fina es una hazaña.

Además de la caja, la corona, la esfera y el brazalete (con broche desplegable) están hechos también en cerámica negra arenada. Por su estilo audaz y contemporáneo, este reloj es considerado unisex.

Definitivamente, una expresión de exuberancia enmarcada en un delicado minimalismo.


Su diseño vanguardista y atemporal lo convierte en un reloj unisex.


El Octo Finissimo Automático Oro Rosa Satinado y el Octo Finissimo Automático Acero Satinado tienen una reserva de marcha de hasta 60 horas.

CÓDIGOS FINOS

La suma del diseño italiano de vanguardia y la ingeniería suiza se aprecian en dos piezas satinadas de Bvlgari: el Octo Finissimo Automático Acero Satinado y el Octo Finissimo Automático Oro Rosa Satinado. Entre las coincidencias de este par están el Calibre BVL 138, de solo 2.23 mm de espesor, una esfera de cerámica negra pulida, cajas de 40 mm ultradelgadas (5.25 mm de espesor), fondos transparentes y hermeticidad hasta los 100 metros.

La edición de acero luce sus agujas de diamantes facetados y el brazalete en acero pulido con broche desplegable. Entretanto, la edición de oro rosa lleva agujas planas de oro rosa y una correa en cuero negro. Argumentos suficientes para transformarse en objetos de culto.


Todas las cajas de los relojes Octo Finissimo tienen la corona con incrustación de cerámica.

TIC TAC

Entre los descubrimientos más top del año está el Octo Finissimo Repetidor de Minutos Oro Rosa Arenado, descendiente directo del Octo Finissimo Repetidor de Minutos en titanio, que debutó en el 2016: el reloj de Bvlgari que sentó las bases en términos de delgadez.

¿Qué lo impulsa? El movimiento mecánico con carga manual Calibre BVL 362, producido internamente y con un grosor de 3.12 mm. Cuenta con una reserva de marcha de 42 horas y un pulsador a las 9 horas. Lo contiene una caja de oro rosa con un grosor de 6.90 mm. Y eso lo hace un modelo cómodo para llevar.

Este es un reloj que sobresale por su efecto de sonido, que se logra porque los marcadores de las horas y el segundero tienen un diseño inciso y recortado, como esqueletizado, y amplifican la resonancia de las funciones. La esfera también está fabricada en oro rosa, la correa está hecha en piel de cocodrilo mate marrón y el fondo es transparente.

Estos relojes podrían considerarse esculturas modernas, son ejemplo de funcionalidad.

LA CAJA DEL OCTO FINISSIMO REPETIDOR DE MINUTOS ORO ROSA ARENADO TIENE UN GROSOR DE 6.90 MM Y ES RESISTENTE AL AGUA HASTA LOS 30 METROS.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *