Bvlgari


EL OCTO FINISSIMO PERPETUAL CALENDAR DE LA CASA BVLGARI LLEGA EN VERSIÓN PLATINO Y TITANIO.

Señales de
Elegancia


LA CASA ITALIANA BVLGARI ELEVA LOS
LÍMITES DE LA ALTA RELOJERÍA MODERNA
AL PRESENTAR MODELOS QUE SON
UN HOMENAJE A LOS SENTIDOS.

Los esfuerzos de la humanidad por dominar el tiempo y el espacio convergen en la creación de un reloj auténtico, único, como el Octo Finissimo Perpetual Calendar, con su séptimo récord mundial y casi 60 premios internacionales. Los ingenieros que diseñaron el movimiento idearon nuevas soluciones para el desarrollo del Calibre BVL 305 de 2.75 mm, que incluyen un micro rotor y la optimización del espacio entre los 408 componentes. Han sido años de investigar la miniaturización, de mejorar las manecillas de horas y minutos junto con las funciones de calendario, como el día, el mes y los años bisiestos con visualizador retrógrado. Son dos las nuevas versiones, una en platino con correa de aligátor y la clásica completamente de titanio, ambos con cajas de 40 mm, movimiento mecánico y automático, y reserva de marcha de 60 horas. Además, es sumergible hasta los 30 metros. ¿Una señal inequívoca de su poder técnico? El propietario, o descendientes, del Octo Finissimo Perpetual Calendar podrán consultar la hora sin preocuparse por hacer ajustes hasta febrero del 2100, año bisiesto en que se deberán verificar nuevamente las funciones. Un viaje al futuro.

MÍSTICA HIPNOTIZANTE

Poderosa y soberana es la interpretación del reloj de brazalete Serpenti Misteriosi Cleopatra, una pieza única que da vida a la serpiente que en el antiguo Egipto simbolizaba la reencarnación. Esta obra de artesanía, con una esfera de diamantes elegantemente oculta tras una rubelita facetada, ha cautivado a mujeres espectaculares de nuestra historia. En 1962, Elizabeth Taylor fue fotografiada en los estudios Cinecittà, en Roma, portando un exquisito reloj de joyería Serpenti en oro, durante el rodaje de la película “Cleopatra”. Esta colosal pieza posee una caja de 20 mm en oro rosa de 18 quilates con movimiento de cuarzo y revela una pasión absoluta por las gemas: una combinación atrevida de dos pares de amatistas y citrinas facetadas y hexagonales, una aguamarina, una rubelita, una turmalina cromada, una tanzanita y un peridoto, que suman un peso superior a los 50 quilates. Todas van acompañadas por casi 4000 diamantes.

Serpenti Misteriosi Cleopatra tiene caja de 20 mm en oro rosa de 18 quilates, con movimiento de cuarzo y esfera con engaste integral de pavé de diamantes.

LA DOLCE VITA

Desde los años cincuenta, la casa Bvlgari rompe los convencionalismos con el uso de gemas de cabujón, y piedras exuberantes y de colores traviesos. Dos nuevos relojes de cóctel reafirman el sentir de la marca por el placer y el atrevimiento, cuyas siluetas nos transportan a la época dorada romana, a esa Dolce Vita que marcó a tantas generaciones. Hablamos de los relojes Divissima y Allegra. Los Divissima, rediseñados a partir de los relojes Divas’ Dream, tienen caja de 33 mm en oro blanco y exhiben pétalos móviles con diamantes redondos y ocho esmeraldas redondas y móviles, las manecillas son verdes y la correa es de piel. Para los relojes Allegra, con caja de 36 mm en oro rosa o blanco de 18 quilates y 82 diamantes, se han seleccionado gemas de distintas formas y tallas como citrinas, amatistas, peridoto, topacio azul y rodalita, se unen en una esfera de madreperla. Cautivantes, atrevidos y llenos de vida.

EL TRÁNSITO DEL TIEMPO

Las obras del arquitecto japonés Tadao Ando ya forman parte de la histo- ria de la arquitectura moderna. Entre sus logros más destacados están la Iglesia de la Luz, de Osaka, el Museo de Arte Moderno de Fort Worth (Texas) y el Museo 21_21 Design Sight, de Tokio. Son señales de modernidad, pero también de un culto a la perfección y a los simbolismos que resultan del uso de la luz, el cemento, los volúmenes, las sombras y el cristal. En un desafío a la imaginación, Ando y la casa Bvlgari han creado la serie de edición limitada Octo Finissimo Tadao Ando, inspirada en el origen del tiempo a través del misterioso agujero negro. Si bien el diseño se basa en el concepto Mikazuki, que representa la luna creciente en fase hacia la luna llena, Ando muestra la sombra de la Tierra ocultando parcialmente la luna para mostrar un cuarto creciente que simboliza la esperanza en la noche. La espiral del tiempo parte de la base del segundero, con una luna creciente en oro a las cinco horas. El brazalete es de cerámica negra y en el fondo transparente se muestra la firma del arquitecto nacido en Osaka. Solo existen 160 piezas.

EL OCTO FINISSIMO TADAO ANDO PRESENTA UN MOVIMIENTO ULTRAFINO MECÁNICO Y AUTOMÁTICO CON CALIBRE BVL 138. SE MUESTRAN LAS HORAS, LOS MINUTOS Y SEGUNDOS. LA ESFERA ESTÁ LACADA EN AZUL.

Suscríbete Aquí

Yago Magazine – Derechos Reservados © 2022