CHOPARD: LUJO RESPONSABLE

El reloj deportivo de lujo es una de las categorías más dinámicas de la industria. En 1980 el modelo St. Mortiz fue el primero de Chopard, creado por Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de la compañía. Hoy se actualiza con la colección Alpine Eagle que llega con un nuevo tipo de acero sostenible.


La colección Alpine Eagle presenta la nueva aleación de acero Lucent Steel A223, un material hipoalergénico, 50% más resistente que las aleaciones convencionales y con una estructura cristalina que refleja la luz de manera única.

Esta es una historia de tres generaciones. En 1980 Karl-Friedrich Scheufele, actualmente copresidente de Chopard, se unió a la compañía familiar cuando tenía 22 años y todas las ganas de revolucionar la industria. Un día frente a Karl Scheufele, su padre, presentó su propuesta: el primer reloj deportivo de la marca y el primero fabricado en acero. Lo llamó St. Moritz y estaba destinado a convertirse en un emblema. La marca, que hasta entonces se había especializado en relojes de oro, encontró en esta pieza el inicio de una gran transformación.

La actualización del St. Moritz da como resultado la nueva línea Alpine Eagle, ideada por el hijo de Karl-Friedrich Scheufele, Karl-Fritz, quien apoyado por su abuelo insistió en actualizar el modelo. Al principio reacio, Karl-Friedrich Scheufele fue convencido, tal como él mismo logró hacerlo con su padre hace 40 años.

Estos relojes encarnan nuevos valores. Si el St. Moritz se inspiró en la extravagancia de la década de los ochenta, el Alpine Eagle es un diseño en sintonía con los tiempos actuales de conciencia sostenible, un valor clave, pues la marca tiene un fuerte compromiso al utilizar en sus piezas oro 100% ético, es decir, adquirido a proveedores que manejan una extracción responsable y que forman parte de la SBGA (Asociación Suiza de Oro Responsable) o de cualquier otra que cuente con sellos de garantía.

En la línea del apoyo a iniciativas de sostenibilidad, Karl-Friedrich Scheufele apoya la Eagle Wing Foundation, un proyecto ambiental para crear conciencia sobre la necesidad de proteger la región alpina, algo que se observa en el diseño de sus relojes, inspirados en el águila y su entorno.

ARMONÍA PURA
La colección está compuesta por 10 relojes, cada uno en dos versiones y con cajas de entre 36 y 41 mm. Tres de los nuevos modelos llevan caja de 41 mm, acero con esfera gris, esfera azul y un tercero con caja de acero y oro rosa y esfera gris. Además, siete lucen la caja de 36 mm: dos con caja de acero y esferas en azul y un bisel engastado con diamantes y nácar; otros dos con caja de acero y oro rosa con esfera de nácar y esfera gris y, por último, tres relojes con caja de oro rosa y esferas en gris, nácar y nácar de Tahití, y diamantes en el bisel.

Con esta línea la marca presenta una nueva aleación de acero, llamada Lucent Steel A223, que tiene propiedades comparables al acero quirúrgico y que tomó aproximadamente cuatro años en ser creada. Es hipoalergénico, un 50% más resistente que las combinaciones convencionales y su estructura cristalina refleja la luz de una manera única.

En cuanto al dial y la pantalla tienen una característica clásica de la categoría de los deportivos de lujo, la textura, con un efecto radial y una trama irregular. El dial combina números romanos, bastones y manecillas con Super-Lumi-Nova. La versión de 41 mm utiliza el Calibre 01.01-C y tiene una reserva de marcha de 60 horas. La versión de 36 mm está equipada con el Calibre 09.01-C con reserva de marcha de 42 horas. Ambos movimientos se pueden ver a través de la caja de exhibición en la parte posterior del reloj.

Sin duda, esta colección, cuya estética nos transporta a la naturaleza de las altas montañas suizas, inspira y proyecta calma, abre la mirada, alivia el espíritu e incita a la acción.


Karl-Friedrich, Karl y Karl-Fritz Scheufele


El St. Mortiz, lanzado en 1980, fue el primer reloj deportivo de Chopard y el primero fabricado en acero.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *