CHOPARD: UN PRÓSPERO NUEVO INICIO

Si eres un seguidor del horóscopo chino, lo que ha preparado la firma suiza Chopard te emocionará. Es un reloj de edición limitada a 88 piezas lleno de simbolismo y con un propósito: entender un renovado concepto de la belleza y del futuro.

El año de la Rata de Metal, símbólicamente representada por la inteligencia y perspicacia, comenzó el 25 de enero de 2020 y finalizará el 12 de febrero de 2021. Chopard, fiel a su costumbre, rinde homenaje a las tradiciones asiáticas y lo hace con el reloj L.U.C XP Urushi Year of the Rat, una edición limitada de 88 ejemplares.

La esfera de este reloj ha sido realizada a mano bajo la ancestral técnica japonesa Urushi, que mezcla laca y polvo de oro. La savia del árbol Urushi (árbol de laca), originario de China y Japón, se recolecta una vez al año y es sometida a un tratamiento especial para que luego de tres o cinco años se convierta en un material muy resistente, que se usa para barnizar con capas muy finas. En este caso, la responsabilidad de este minucioso trabajo ha sido encargada a un Gran Maestro Urushi de la empresa Yamada Heiando, con la que colaboró Chopard para hacer este modelo. La escena de la esfera muestra a la rata de pie sobre una espiga de maíz que representa la abundancia y junto a un caqui, la fruta que encarna la longevidad.

La caja de 39.50 mm está hecha con oro rosa de 18 quilates, tiene cristal de zafiro antirreflectante y puede sumergirse en el agua hasta 30 metros. La correa es de cuero de aligátor y la hebilla es de oro rosa de 18 quilates pulido.

Su calibre -movimiento o mecanismo interior del reloj- bautizado como L.U.C 96.17-L fue realizado en los mismos talleres de la empresa familiar Chopard. Es mecánico de carga automática con una reserva de marcha (o reserva de energía) de 65 horas y está descubierto a través de un fondo de zafiro transparente. Lleva 29 rubíes en su diseño y puentes decorados con côtes de genève, es decir, un diseño que simula las olas del mar.

El reloj L.U.C XP Urushi Year of the Rat es una fusión entre la costumbre y la practicidad. Y una prueba de que la perfección, en términos de relojería suiza, no es una utopía.

El grosor de la caja es de 6.80 mm y la corona está hecha en oro rosa de 18 quilates con el logo L.U.C.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *