CHOPARD: UNA PRECIADA PROEZA

El oro y los diamantes se apoderan de los Happy Sport Joaillerie. Relojes joya para entender el tiempo.


Los relojes Happy Sport Joaillerie resisten 30 metros bajo el agua.

Impulsada por su audaz creatividad y el espíritu de la década, Caroline Scheufele, directora artística de Chopard, creó en 1993 el primer reloj de mujer que fusionaba el acero y los diamantes. Bautizada como Happy Sport, la colección sporty chic se volvió una referencia en la industria de la relojería, sobre todo por el empleo de sus diamantes móviles en cápsulas de oro, que giraban con libertad entre los dos cristales de zafiro. Son, lo que se diría, un gran clásico.

En esta ocasión, la propuesta se renueva con los Happy Sport Joaillerie. Están hechos en oro de 18 quilates de origen ético, es decir, que procede de fuentes que cumplen las normas de mejores prácticas medioambientales y sociales; y con siete diamantes expuestos en la esfera, pero sujetados por cinco garras a los lados. El lujo, por supuesto, también puede ser sostenible.

El bisel está engastado con diamantes bajo el mismo sistema de garras, y la caja de 36 mm se encuentra totalmente cubierta en pavé de diamantes. Una de las versiones del Happy Sport Joaillerie está fabricada en oro blanco, generando armonía; y la otra en oro rosa, ofreciendo contraste. Oro y diamantes, como tener joyas en la muñeca.

La esfera de nácar, además, se ha trabajado a mano con acabado guilloché, un patrón de diseño repetitivo. Incluye índices engastados con diamantes y, claro, las funciones de las horas y de los minutos.

En su corazón, estas piezas albergan un movimiento automático ultrafino, el Calibre 96.17-C, manufacturado en los talleres de Chopard, donde ensamblaron los 172 elementos que lo componen. Ofrece una autonomía de 65 horas y se luce a través del fondo abierto que posee la caja en la parte de atrás. Finalmente, la correa es de aligátor con hebilla de oro blanco o rosa de 18 quilates.

Artesanos de emociones, es como los creadores de Chopard se identifican. Y estos ejemplares reafirman el lema.


El movimiento de los relojes Happy Sport Joaillerie tiene un diámetro de 27.40 mm y un grosor de 3.30 mm, además de puentes decorados con Côtes de Genève, diseño que simula las olas del mar.

LA CORONA DE LOS RELOJES HAPPY SPORT JOAILLERIE ESTÁ ENGASTADA CON UN DIAMANTE.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *