CHOPARD: VIAJE EN EL TIEMPO

El legendario y prestigio Rally italiano Mille Miglia inspira todos los años a la casa relojera a lanzar una edición especial. Esta vez considera dos modelos que conforman la colección Mille Miglia GTS Azzurro.


Ambos relojes son de edición limitada. El Mille Miglia GTS Azzurro Power Control (en esta página) con 500 piezas, mientras que el Mille Miglia GTS Azzurro Chrono tiene 750 ejemplares.

Todo amante del automovilismo reconoce el nombre del rally Mille Miglia, el más hermoso del mundo. Durante cuatro días, modelos vintage de marcas como Alfa Romeo, Porsche, Jaguar, Aston Martin, Bugatti, Mercedes-Benz, Ferrari, Maserati y Bentley recorren 1000 millas (alrededor de 1600 km) desde la ciudad de Brescia hasta Roma y de regreso. Más allá de una prueba de resistencia, se trata de volver a ver a estos bólidos en su máxima expresión.

Es la elegancia y distinción característica de estos autos lo que se refleja en el diseño de los nuevos relojes que Chopard creó para celebrar su papel como patrocinador y cronometrador oficial del rally, el Mille Miglia GTS Azzurro Power Control y el Mille Miglia GTS Azzurro Chrono.

Replicar las características de un auto en un reloj es una habilidad que la marca desarrolla con destreza en los Mille Miglia. A primera vista, los dos nuevos modelos parecen similares, pues el color azul resalta en su diseño. Por ese motivo, la palabra Azzurro (azul en italiano) está en el nombre de ambos relojes.

En primer lugar, el Mille Miglia GTS Azzurro Power Control es un reloj automático con indicadores de fecha, hora y reserva de marcha. Además, los colores de su caja son una combinación bicolor del acero con los detalles de oro rosa de 18 quilates de la corona, el bisel, las manecillas y los índices. Tiene una caja de 43 mm y a través de su fondo transparente se aprecia el movimiento mecánico automático Chopard 01.08-C. El aro de acero que rodea la tapa posterior de cristal de zafiro está grabado con la ruta Brescia – Roma- Brescia y cada uno de los relojes está marcado con su número de edición individual.

Por su parte, el modelo Mille Miglia GTS Azzurro Chrono de acero inoxidable marca la diferencia al presentar subesferas muy parecidas a los paneles de instrumentos de los autos clásicos. Entre sus rasgos, combina una manecilla central del cronógrafo con un trío de subesferas como las de un salpicadero, diseñadas para registrar periodos de 60 segundos, 30 minutos y 12 horas con la fiabilidad de un cronómetro, ideal para calcular las vueltas en un circuito de carreras. Como punto final, la tapa posterior está grabada con una bandera de cuadros coronada por una flecha Mille Miglia, mientras que la inscripción Brescia – Roma- Brescia y el número individual de edición están grabados alrededor del borde.

Son fuerza e innovación, dos atributos que hacen que los autos y relojes sean un matrimonio perfecto.


El reloj Mille Miglia GTS Azzurro Chrono cuenta con pulsadores tipo tapón de gasolina que garantizan rapidez y facilidad para arrancar, parar y reiniciar el mecanismo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *