Djula


Romper
Reglas


UNA MAISON DE JOYERÍA PARISINA, AVANT-GARDE Y GLAMOROSA, PERO CON UNA DOSIS DE ROCK AND ROLL Y CHIC URBANO POCO HABI TUAL: DJULA. QUERRÁS TENERL A EN EL RADAR.

Sin riesgo, no hay historia. Esa es la filosofía de Alexandre Corrot, el fundador y director artístico de la maison Djula. El parisino pasó su infancia dibujando y diseñando carros, relojería y joyería pensada para su ídolo, el actor Paul Newman, y fascinado por el sueño americano. Después, vivió su adolescencia visitando una galería de arte tras otra y aprendiendo sobre el lujo francés. Su pasión por la creación nunca lo abandonó. “Hace más de 20 años yo no encontraba joyas que quisiera utilizar, es decir, que sean poco convencionales, pero preciosas, masculinas, pero refinadas. Así, mis colecciones nacieron del deseo de jugar con los extremos”, cuenta Alexandre. En 1988, fundó Djula y la convirtió en una bocanada de aire fresco para la industria de la joyería, siempre tan tradicional. Su estilo marcó la diferencia y se mostró como un diálogo permanente entre el atrevimiento y el glamour, la elegancia y la irreverencia, la dulzura y la fuerza. Su presencia permitió que el diseño de joyas tenga una vocación más urbana, anulando las reglas del mercado clásico, una tarea nada fácil. Con su colección Barbed Wire, presentó la tendencia glam rock: alambres de púas como leitmotiv y su propuesta se transformó en un ícono de la firma. Provocación al 100%. No es casualidad que la estética del art nouveau de las décadas del 20 y 30, un movimiento que implicó la ruptura con lo que se hacía antes de él, sea la fuente de inspiración permanente para Alexandre Corrot y Djula. De igual forma, la cultura pop. Así, ha logrado seducir a mujeres, como Rihanna, Céline Dion, Katy Perry, Jennifer Lopez, Kendall Jenner y Beyoncé.

ECOS DE OSADÍA

Además de Barbed Wire, otra de las colecciones destacadas es Magic Touch, ligera, sencilla, sutil. Incorpora una cadena de oro de 18 quilates y diversos símbolos en pavé de diamantes. En el top se encuentran piezas únicas, como los brazaletes Gold and Diamond Star y Gold and Diamond Circle Chain; el collar Gold and Diamond Butterfly y el choker Gold and Diamond Target. Se sienten como una segunda piel. Djula también ofrece la propuesta Graphic, que sobresale por sus líneas y formas geométricas. Hechas a mano en sus talleres, las obras de esta colección son especiales: los Gold & Diamond Hoop Earrings, que solo miden un centímetro, no pueden perderse de vista. Si se habla de la colección Fairytale, se trata de un tributo a la cultura pop y a las princesas urbanas, aquellas que convierten la ciudad en su patio de recreo. Ahora, ¿por qué solo llevar una joya? La propuesta Mix & Match va más allá de la norma y, si de anillos se trata, Alexandre Corrot es un ferviente creyente del más es más y, por ello, sobresalen los Gold and Diamond Sunrise Ring, Gold and Diamond Accumulation Ring y Gold and Diamond Pave Pear Lace Ring. De igual forma, llaman la atención la colección Sun, inspirada en el sol, las estrellas y el brillo; la colección Marquise, basada en la forma marquesa de las piedras preciosas; Rainbow, hecha en homenaje al orgullo de la comunidad LGBTIQ+; y Beverly Hills, llena de diamantes y motivada por la ciudad estadounidense. Son colecciones para quienes no hacen las cosas como los demás. Para los no convencionales. Para quienes consideran que la joyería no es solo placer estético, sino también una declaración de carácter y libre albedrío.

La colección Graphic
está integrada por
joyas de líneas y formas
geométricas, como los
aretes Gold and Diamond
Hoop Earrings en oro
amarillo, blanco y rosa.

Suscríbete Aquí

Yago Magazine – Derechos Reservados © 2022