GUCCI: AVENTURA URBANA

La marca se une a Skaters de diferentes ciudades para contar sus historias y celebrar el nuevo reloj Grip Unisex con un mensaje de igualdad, inclusión y diversidad.


Skaters de París, Nueva York, Tokio, Roma, Londres, Shanghái y Seúl son retratados para la campaña #GucciGrip.

Los skaters juegan con la gravedad. Cuando surcan los aires en su intento por aterrizar limpiamente con sus tablas bajo los pies, se produce lo que en el glosario de los patinadores se conoce como grip, término anglosajón que explica el modo en que las zapatillas de los skaters se adhieren a la lija de la patineta, aunque también describe la misma banda antideslizante que ocupa la plataforma de los skates.

La casa Gucci y su director creativo Alessando Michele, un cazador absoluto de tendencias y expresiones culturales, se inspiraron en esta comunidad y en su diversidad de géneros, procedencias y edades para crear la colección de relojes unisex Grip.

El compromiso de la marca con el mundo del skate es tan importante que siete comunidades de skaters alrededor del mundo protagonizan una serie de fotografías y videos que exhiben su destreza sobre la tabla. Michele invitó a skaters de París, Nueva York, Tokio, Roma, Londres, Shanghái y Seúl para ser parte de la nueva campaña #GucciGrip. Sus acrobacias en las calles y sus vidas en comunidad han sido documentadas y han dejado un registro lleno de poder urbano que evidencia la comodidad y carácter dinámico del Grip, un reloj con caja de acero que se adhiere a sus muñecas como sus patinetas a su cuerpo, pero también revela la intención de la marca por mostrar distintas realidades.

Para este lanzamiento, cada comunidad tiene sus protagonistas. En Nueva York, el skater Tyker Blue Golden fue retratado por el fotógrafo Noah Dillon. En Roma, la cámara de Niccolo Berretta documentó a patinadores de la ciudad, mientras que en Londres hizo lo propio la artista Clémentine Schneidermann. En París se retrataron los días del grupo queer Unity que realiza encuentros mensuales en todo el mundo; en Japón, la cámara se concentra en el skater Shinpei Ueno; en Seúl se trabajó con un conjunto integrado solo por patinadoras. En Shanghái el trabajo de registro lo realizan los fotógrafos Bilall y Hailun Ma.

Una iniciativa que muestra la capacidad de Michele para conectar con las nuevas generaciones y sus plataformas.


Para el lanzamiento de los relojes Grip, Gucci intervino un edificio al lado del famoso Brick Lane de Londres, como parte de su proyecto ArtWall. El mural es del artista británico Kieron Livingstone.


Gucci y Alessandro Michele cuentan historias visuales que hablan de diversidad, inclusión y creatividad.



GRIP CHRONO: FUERZA EN LA CIUDAD

Gucci incorpora dos modelos cronógrafos a la colección Grip, ambos con caja de 40 mm y una esfera que muestra la hora y los minutos. El taquímetro permite, junto a la función cronógrafo, medir el tiempo que alguien se tarda en recorrer un kilómetro.

Una de sus versiones tiene caja y brazalete de acero, y una aguja que representa la función cronógrafo y termina con el motivo de la G entrelazada. La otra propuesta es de caja de acero y correa de caucho negro también con la G entrelazada. En este dispositivo, la función cronógrafo está indicada por un punto rojo que recorre el borde del dial. Ambos modelos son herméticos hasta los 30 metros.

EL GRIP ROULETTE Y LOS ESTADOS DE ÁNIMO
Estos dos nuevos miembros de la familia Grip están diseñados para expresar los estados de ánimo de sus portadores. Al pulsar el botón superior aparecerá en la ventana del dial una de estas cuatro palabras: Chance, Future, Tenebrae o Amour. Otras dos ventanas sirven para ver la hora y los minutos.

El Roulette, con caja de 38 mm, viene en una versión con revestimiento PVD de oro amarillo en caja y correa grabada con el logotipo de la casa. Su segunda presentación es de caja de acero con correa de tejido GG Supreme. Todo un lujo en la muñeca.


Los dos modelos Grip Chrono tienen caja de 40 mm y función cronógrafo.
Por otro lado los Grip Roulette tienen caja de 38 mm y expresan estados de ánimo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *