HAMILTON: EL NUEVO HÉROE

Hamilton reinterpreta el W10, reloj dedicado a la real fuerza aérea británica durante los años sesenta.

Su huella está presente en el mundo de la aviación. Hamilton es una compañía de relojes que tiene su origen en 1892, en Pensilvania (Estados Unidos). En 1918 ayudó a que el correo aéreo llegara a tiempo, en la década de los cuarenta fue proveedor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y en los años sesenta y setenta del Ejército británico. Entre 1973 y 1976 produjo un reloj que fue muy popular entre los pilotos, el W10, y ahora anuncia su remake bajo el nombre de Khaki Pilot Pioneer Mechanical.

A esta reinterpretación se han adicionado elementos del siglo XXI que garantizan un producto a la altura de la vida actual. La caja de 33 x 36 mm es de acero inoxidable con un acabado mate para evitar los reflejos innecesarios. El cristal mineral endurecido en forma de caja también tiene tratamiento antirreflejo doble y optimiza la legibilidad. El motor, por su parte, es el mecanismo de cuerda manual H-50 moderno, una característica de otros relojes Khaki.

VIAJE AL PASADO
¿Y cómo se plasma la década de los setenta? No hay que imaginarlo. La esfera negra tiene una estructura particular, que evoca las cámaras o los binoculares de la época. La elección de correas NATO, de textil resistente en tono gris tormenta o de piel marrón estilo vintage, son el remate.

Más allá de lo retro, resaltan las agujas niqueladas de la hora, minutero y segundero, y su resistencia al agua de 10 bar; es decir, puedes nadar con él o ducharte sin problema.

Atención, trotamundos, cuando la precisión es indispensable para recorrer el globo, las coordenadas las encontrarás aquí.


Desde hace más de 100 años, Hamilton ofrece el dato infalible para los pilotos profesionales y es la primera elección de los aviadores del Ejército.


El reloj tiene una reserva de marcha de 80 horas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *