HAMILTON: RECUERDO DEL AYER

El Hamilton PSR es una forma de revivir el pulsar, un reloj de los años sesenta que fue uno de los pioneros en el mercado digital y la encarnación del estilo moderno.


Los relojes Hamilton PSR poseen una resistencia al agua de 10 Bar, es decir, aguantan una presión de hasta unos 100 metros.

Un hito. El 6 de mayo de 1970, en Estados Unidos, Hamilton presentó el primer reloj de pulsera electrónico digital en una conferencia de prensa. Parecía un objeto de ciencia ficción, sin piezas móviles ni el tic tac característico. Se le bautizó como Pulsar, en honor a las estrellas de neutrones llamadas igual y que emiten radiación con una frecuencia sumamente precisa. ¿Por qué? Porque la precisión es una de sus cualidades, por supuesto. Clásica de Hamilton.

El prototipo del Pulsar se observó por primera vez en el programa de televisión The Tonight Show de Johnny Carson. Al presionar el botón del costado, aparecía la hora en números LED rojos en la pantalla oscura, mientras que una presión más larga mostraba los segundos. En ese entonces, fue considerado como la visión del futuro.

El primer Hamilton Pulsar, el P1, salió al mercado en 1972. Con una caja estilo cojín y un brazalete en oro amarillo de 18 quilates. Su precio de venta era de US$2100, lo que equivalía al costo de un auto familiar. El cantante Elvis Presley fue de los primeros en adquirir uno de los 400 modelos fabricados. Era un producto de élite. Un año después, en 1973, se lanzó el P2 para el público en general. Con una caja estilo cojín más redonda y en acero inoxidable. El modelo tuvo éxito y su producción alcanzó un volumen elevado. Lo utilizaron personalidades como el músico Keith Richards, el boxeador Joe Frazier, el cantante Elton John, y el presidente de Estados Unidos, Gerald Ford.

EN MODO ATEMPORAL

Ahora se presenta la nueva versión del Pulsar: el Hamilton PSR, disponible en dos opciones. La primera, en acero inoxidable, tanto para la caja como el brazalete. La segunda, en acero inoxidable con recubrimiento PVD de oro amarillo en la caja y en el brazalete, y limitada a 1970 piezas. Apta para los que gustan del lujo.

En ambos casos, la caja es estilo cojín ancho a la imagen y semejanza del P2, y ostenta sus mismas medidas: 40.8 mm x 34.7 mm. Los Hamilton PSR también tienen un cristal de zafiro antirreflectante y un movimiento de cuarzo en su interior.

En la esfera combinan dos tecnologías para visualizar el tiempo: la LCD (Liquid Crystal Display) reflectante y la OLED (Organic Light Emitting Diodes) de emisión. La presión del botón ilumina los números rojos OLED de estilo digital, mientras que el LCD garantiza la legibilidad permanente de la hora, aún durante el día. Esta mezcla de tecnologías, por cierto, logra que la pantalla tenga un consumo de energía muy bajo, a diferencia de los Pulsar de los 70.

Los Hamilton PSR son el epítome de lo cool.

EL HAMILTON PSR ESTÁ DISPONIBLE CON RECUBRIMIENTO DE PVD ORO AMARILLO O SOLO EN ACERO INOXIDABLE, COMO EL PULSAR 2 DE 1973, UNO DE LOS RELOJES PIONEROS EN EL MERCADO DIGITAL.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *