HAMILTON: UNIÓN ESTRATÉGICA

La casa relojera Hamilton y Schott NYC, empresa dedicada a diseñar prendas de abrigo, entre ellas sus famosas casacas de cuero, se unen para crear Khaki Pilot Schott NYC, un reloj para coleccionistas.

La alianza entre Hamilton y Schott NYC ha dado sus frutos: el Khaki Pilot Schott NYC. La firma relojera ha otorgado sus años de experiencia en la manufactura de relojes de alta calidad y Schott NYC su ganada fama en el trabajo del cuero. Poseedor de una gran caja de 46 mm de acero inoxidable, esta nueva creación resguarda en su interior el calibre automático H-30. Además, integra la función día-fecha y una reserva de marcha de 80 horas. El dial es verde caqui y sus agujas y números brillan en la oscuridad, en este caso también en tono verde.

La correa de cuero, protagonista importante de esta pieza, ha sido diseñada por Schott NYC, marca preferida por los pilotos estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, y se convierte en una extensión natural de la caja. El cinto es de piel de buey (el mismo material de las casacas de vuelo que se usan desde la Segunda Guerra hasta hoy) en color militar 30099 Earth Brown (marrón tierra), la clásica tonalidad del sistema estándar federal. Es una correa rígida que con el paso de los años se volverá más suave.

La colección de edición limitada ofrece 1892 ejemplares, número que representa el año en que nacen la marca Hamilton y el fundador de Schott NYC, Irving Schott. El reloj se presenta en un estuche de cuero cosido a mano, fabricado exclusivamente por los especialistas del cuero para los creadores relojeros.

Queda claro que este tipo de asociaciones solo afianzan la tradición y revalorización de lo hecho a mano.

LA COLECCIÓN DE EDICIÓN LIMITADA OFRECE 1892 EJEMPLARES, NÚMERO QUE REPRESENTA EL AÑO EN QUE NACEN LA MARCA HAMILTON Y EL FUNDADOR DE SCHOTT NYC, IRVING SCHOTT.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *