HAMILTON: VOLVER AL ORIGEN

La relojería Hamilton combina el espíritu estadounidense y la precisión suiza. El Hamilton Chrono-Matic 50, excelente para aficionados al diseño y la historia, es una travesía en el tiempo.


El Chrono-Matic E, el padre del Hamilton Chrono-Matic 50, se inventó en 1972. Por eso, el nuevo reloj viene en una edición limitada de 1972 ejemplares.

Un hito en la relojería marcó 1969: fue el año del primer mecanismo cronógrafo automático. Hamilton fue parte integral de este hecho con el desarrollo del Calibre 11, que inspiró a inicios de los años setenta múltiples diseños de relojes deportivos e inusuales que intentaban aprovechar la nueva tecnología, como lo hizo el Chrono-Matic E, padre del nuevo Hamilton Chrono-Matic 50, un reloj creado con motivo del cincuenta aniversario del suceso histórico. Definitivamente, una evolución con carácter.

Su caja de 48.5 x 51.5 mm en acero inoxidable refuerza la fuente de inspiración, pues emula el estilo del reloj de principios de los 70. Su mecanismo cronógrafo automático H-31 ofrece una reserva de marcha de 60 horas, un aporte magnífico a las exigencias deportivas, y su correa en piel de becerro con perforaciones es una elegante muestra de diseño.

Sorprende su esfera negra y los dos contadores de cronógrafo blancos a las 3 y 9 horas, un juego bicolor al que se le conoce en la industria de la relojería como panda invertido y que es parte del ADN de Hamilton. Los dos pulsadores del cronógrafo están situados al lado derecho de la caja, ambos lacados en rojo, el color que aparece en todos los detalles relativos al cronógrafo, incluido su segundero y el aro interior de la esfera.

El reloj también detenta las agujas de las horas y de los minutos niqueladas con Super-LumiNova. Lleva, además, una función rápida de cambio de fecha, cuyo pulsador negro figura a la izquierda de la caja; y es resistente al agua hasta 100 metros. Más que un reloj, es un fiel compañero de aventuras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *