IWC SCHAFFHAUSEN: LA VUELTA AL MUNDO

En este instante dos pilotos británicos hacen historia en la industria de la aviación: Steve Boultbee Brooks y Matt Jonse viajan alrededor del mundo a bordo de un Spitfire, un aeroplano caza. EL proyecto Silver Spitfire – the Longest Flight es una proeza y la firma de relojería IWC es parte de ella.


Matt Jones (página anterior) y Steve Boultbee Brooks (en esta página), los fundadores de la Boultbee Flight Academy y los pilotos del Spitfire.

El reto: recorrer más de 43 000 km y cruzar 30 países en un Spitfire, un caza conocido por su potencia y agilidad, pero con limitaciones, pues no fue creado para este tipo de vuelos. Sí, se trata de la primera vuelta al mundo hecha con esta aeronave que entre 1936 y 1948 tuvo más de 20 300 prototipos con una autonomía de solo 750 km, por lo que al cumplirse esa distancia debe parar. Por ello, el trayecto está dividido en 150 segmentos. Audaz, por decir lo menos.

La idea de esta aventura nace de Steve Boultbee Brooks y Matt Jones, los fundadores de la Boultbee Flight Academy, la única academia de vuelo de Spitfire oficial. Steve fue el primer piloto en la historia que voló un helicóptero del Polo Norte al Polo Sur, y Matt ya cumplió más de 350 horas de vuelo, por lo que es uno de los pilotos de Spitfire más experimentados del planeta. El objetivo es divulgar la ingeniería única del Spitfire.

El modelo elegido para esta travesía fue encontrado en un museo. Fue construido en 1943 y cuenta con más de 50 vuelos hechos durante su tiempo servicio. Para cumplir con el reto del proyecto Silver Spitfire-The Longest Flight, las piezas fueron desmontadas, examinadas, limpiadas y restauradas o sustituidas. 14 especialistas trabajaron en este proceso durante más de dos años y se realizaron varios vuelos de prueba previos al despegue.

La fecha de partida fue el 5 de agosto y se celebró junto con la firma de relojería IWC Schaffhausen, socia y cronometradora oficial. A través de los diferentes husos horarios, los pilotos Boultbee Brooks y Jones llevan el Reloj de Aviador Timezoner Spitfire Edición The Longest Flight en su muñeca. ¿Por qué? Esto les permite fijar la hora a un huso horario diferente simplemente girando el bisel, el anillo superficial que rodea el cristal, a la ubicación deseada.


Las piezas de la aeronave se han pulido para que el diseño cromado tenga el acabado de un espejo. El Spitfire no tiene tanques de combustible de reserva, por lo que debe parar cada 750 km para recargar.


Reloj de Aviador Timezoner Spitfire Edición The Longest Flight. La caja de acero, la esfera negra y la correa de tela verde se inspiran en los tonos de la cabina del Spitfire.

¡A VOLAR!
Hasta el momento el dúo ya pasó por Islandia y Groenlandia. También por Estados Unidos (Nueva York, Texas, Las Vegas y Santa Mónica), Canadá, Rusia y Japón, y continuarán hacia la India, Egipto, Grecia e Italia, entre otras escalas. Cada una representa una serie de exigencias logísticas, relacionadas con el abastecimiento de combustible, las piezas de repuesto o el mantenimiento, que se realiza cada 25 horas de vuelo.

La expedición será registrada por el productor cinematográfico Ben Uttley y el camarógrafo John Dibbs, y por el ilustrador Romain Hugault, uno de los más reconocidos dibujantes de la aviación clásica.

Su asombroso recorrido y bitácora de viaje puede seguirse online. Gracias al rastreador de vuelo www.silverspitfire.com/about/flight-tracker/ También podrás ser parte de la historia.


Antes del despegue, IWC Schaffhausen realizó una fiesta de despedida en Goodwood, al sur de Inglaterra, sede de la academia Boultbee Flight. Entre los invitados estuvo la actriz británica Rosamund Pike.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *