IWC UN RELOJ ALTRUISTA

Hace una década, IWC comenzó a colaborar con la Antoine de Saint-Exupéry Youth Foundation, dedicada a mejorar la vida de jóvenes de bajos recursos. Para celebrar la unión, este 2019 se organizó en París un evento de Diez Días en el que se presentó un nuevo reloj de Aviador de Edición Limitada.


Este reloj, inspirado en El Principito, combina funciones de cronógrafo con un indicador de las fases lunares.

Sin importar de dónde somos, cuántos años tenemos ni a qué nos dedicamos, El Principito es capaz de hacernos mirar el mundo con la inocencia de un niño, y reflexionar sobre la importancia de valores como el respeto, la responsabilidad y la fraternidad. En 2009 —66 años después de su publicación—, los descendientes del autor crearon la Antoine de Saint-Exupéry Youth Foundation (FASEJ) para demostrar que se puede mejorar el mundo ayudando a quienes más lo necesitan. La fundación se ha dedicado a mejorar la vida de jóvenes en situaciones vulnerables de diferentes países mediante programas educativos, tratando de asegurarles un buen futuro.

IWC Schaffhausen, una marca reconocida por sus grandes contribuciones a diversas causas sociales, ha colaborado con la FASEJ desde sus inicios. Como parte de esta unión, la casa relojera ha ido lanzando piezas de tiempo de edición especial inspiradas en El Principito. Todos los años subasta uno de esos modelos y dona el dinero recaudado a la fundación. Con esos fondos, se han financiado importantes proyectos alrededor del mundo. En el 2013, por ejemplo, se usaron para construir dos edificios y una biblioteca en una escuela de Camboya.

Este 2019, no solo se llevó a cabo la subasta. Para festejar los diez años de la FASEJ y su exitosa colaboración con IWC, se organizó un evento de diez días en París. Durante la celebración, la boutique de la maison en la Rue de la Paix fue el escenario de una exposición cuidadosamente curada en la que se exhibieron artefactos históricos y fotografías originales del piloto y escritor francés. Asimismo, la ocasión sirvió para presentar un nuevo modelo, el Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Cronógrafo Edición “Le Petit Prince” de oro 5N de 18 quilates. Esta pieza de tiempo —limitada a 250 ejemplares— está equipada con el calibre 89630 de manufactura propia, que combina un calendario perpetuo con funciones de cronógrafo y no requerirá de ningún ajuste sino hasta el año 2100. En su dial de un profundo y elegante color azul, a la altura de las 12 horas, se encuentra una subesfera con el totalizador del cronógrafo y el indicador de las fases de la Luna.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *