JACOB&CO: MÁXIMA VELOCIDAD

Es un hecho: los aficionados a los carros tienen una relación especial con los relojes por la precisión mecánica, por su belleza y performance. Por ello, este Bugatti Chiron Tourbillon resulta perfecto para entendedores.

No hay nada igual. El Bugatti Chiron Tourbillon creado por la firma Jacob & Co. y la marca de automóviles Bugatti es lo que uno definiría como único. Su movimiento logra capturar la sensación, energía y el poder de un motor de alto rendimiento. Algo que no era posible, al menos hasta ahora.

Tras un año en desarrollo, nace esta leyenda. Su caja de 54 mm x 44 mm está fabricada en titanio negro (puede elegirse oro rosa o titanio claro) y está inspirada en las líneas aerodinámicas del Chiron, uno de los coches más rápidos del mundo. Su movimiento, exhibido tras el cristal de zafiro que se extiende por los lados, y por la parte superior y posterior, replica el motor del Bugatti de 16 cilindros. Es más, cobra vida: el cigüeñal de acero sólido gira, los pistones bombean hacia arriba y abajo, y los dos turbocompresores rotan. La animación dura unos 20 segundos y puede admirarse cuando uno pulsa la corona derecha localizada en la parte inferior de la caja. A esta corona se suman otras dos: la izquierda establece la hora y la central recarga el movimiento (en sentido horario) y la animación del motor (en sentido antihorario). Este complejo movimiento es el calibre de cuerda manual JCAM37. Incorpora 578 elementos y aparece flotando en la caja. Su tourbillon, el mecanismo que compensa el efecto irregular que produce la gravedad, tiene una inclinación de 30° y está posicionado a la altura de las 12 horas.

Es un gran reloj y no solo por su tamaño. Esta edición limitada a solo 250 ejemplares también cumple con las funciones de horas y minutos, incorpora una resistencia al agua de 30 metros y luce una indicación de la reserva de marcha que tiene el símbolo universal de la bomba de gas, a la altura de las 3 horas. Definitivamente, todo está en los detalles.
¿Es posible llevar el motor de un auto deportivo en la muñeca? Sí, lo es.


El movimiento del reloj Bugatti Chiron Tourbillon mide 41.7 mm x 36 mm y tiene 51 joyas en su composición.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *