JAEGER-LECOULTRE: DÍAS DE CELEBRACIÓN

La firma de alta relojería, que ha hecho de la excelencia su búsqueda habitual, rindió homenaje al arte cinematográfico y a sus impecables creaciones relojeras durante el festival internacional de cine de Venecia, como lo hace desde hace 15 años.


La cena de gala se realizó en Granai di Cipriani, en la isla de Giudecca (Venecia).


Asistieron a la cena de gala ofrecida por Jaeger-LeCoultre los amigos de la casa, el actor británico Nicholas Hoult, luciendo un reloj Reverso Large Duoface Pink Gold, y la actriz estadounidense Amanda Seyfried, llevando un reloj 101 Feuille.

El famoso evento cinematográfico, que se vivió del 28 de agosto al 7 de septiembre, fue el momento para festejar los 15 años de relación entre Jaeger-LeCoultre y el Festival de Venecia, una asociación que se alimenta del arte. La casa suiza organizó una cena íntima en la ciudad italiana para festejar el aniversario, a la que llegaron los amigos de la firma, como el actor Nicholas Hoult y la actriz Amanda Seyfried.

El escenario para la cena fue el Granai di Cipriani, en la isla de Giudecca, con vistas al lago de la Plaza de San Marcos. El galardonado chef Christian Le Squer, con una estrella Michelin, del restaurante Le Cinq, de París, preparó un menú acorde con la temática celestial, que incluyó un filete de turbot a la parrilla con pera japonesa y berro de agua.


La actriz italiana Alessandra Mastronardi con el reloj Reverso One Jewellery. Abajo. La actriz china Ni Ni con el reloj Rendez-Vous Moon Serenity.

MENSAJE DESDE LAS ESTRELLAS
Los asistentes también fueron testigos de la presentación de cuatro nuevos relojes inspirados en el cielo nocturno y el cosmos. Pensando en la belleza de la aurora boreal, lanzaron dos nuevas interpretaciones del reloj Rendez-Vous Celestial, los modelos Northern Lights. Las características en común: un bisel brillante engastado con un círculo de 64 zafiros talla baguette en degradé y una esfera de madreperla pintada a mano para reproducir la fluctuación perfecta de la aurora boreal. Incorporan una estrella de oro pulida a mano, emblema de la colección Rendez-Vous, engastada en el borde de la esfera. Al girar la segunda corona, puedes indicar la hora de una cita especial. ¿Las diferencias? Una correa de cocodrilo turquesa o violeta. Además, en la esfera tiene los tonos verde y turquesa como dominantes; la otra, los morados y azules.

Jaeger-LeCoultre también presentó su rediseñado Master Grande Tradition Tourbillon Céleste con una caja de nueva generación y un refinamiento de la esfera, que ahora presenta el Super-LumiNova para dar un brillo celestial a los índices de las horas y las constelaciones en entornos oscuros. Además, cuenta con un tourbillon volante orbital que da la vuelta completa en 23 horas, 56 minutos y 4 segundos, tiempo que representa la duración de un día sideral, calculado a partir de las estrellas más alejadas en vez del sol.
A estas piezas, se suma la interpretación del Dazzling Rendez-Vous Moon, una pieza engastada con diamantes blancos en el brazalete que combinan con el oro rosa y la madreperla.


El tourbillon volante orbital integrado en el Master Grande Tradition Tourbillon Céleste apareció por primera vez en el Master Grande Tradition Grande Complication, del 2010. (izquierda)
El Dazzling Rendez-Vous Moon tiene una pulsera engastada con diamantes blancos. Además, oro rosa y madreperla. (derecha)

PREMIO A LA TRAYECTORIA
La firma homenajeó a los cineastas con el premio Jaeger-LeCoultre Glory to the Filmmaker, que se otorga a una personalidad que haya traído originalidad e innovación al cine contemporáneo. El elegido este año fue el aclamado director grecofrancés Costa-Gavras, con una carrera de más de 50 años. “Hay varias razones por las que lo merece, pero hay una en particular: su habilidad para convertir la política en un tema fascinante. Gracias a la intrínseca y auténtica indignación de sus cintas, por el profundo humanismo que las distingue y la libertad que demandan, hace que cuestionemos nuestra propia debilidad y sumisión”, afirmó Alberto Barbera, el director del Festival. A la premiación siguió la presentación de su nueva película “Adults in the room”, en la categoría fuera de concurso, basada en el libro homónimo de Yanis Varoufakis sobre el rescate financiero de Grecia en el 2015. Costa-Gavras también recibió un reloj Reverso personalizado y grabado a mano con el león alado, parte del logotipo de la Bienal de Venecia. Con este galardón, Costa-Gavras se suma a una lista que incluye a Al Pacino (2011), Spike Lee (2012), James Franco (2014), Brian de Palma (2015) y Zhang Yimou (2018). Elevar lo cotidiano a la categoría de arte y crear leyendas es la norma de Jaeger-LeCoultre.


Costa-Gavras recibió un reloj Reverso de Jaeger-LeCoultre, personalizado y grabado a mano con un león alado, emblema del logotipo oficial de la Bienal de Venecia.


EL TALENTO GANA
Jaeger-LeCoultre también reconoció a los ganadores del León de Oro por mejor película y de la Copa Volpi por mejor actriz y mejor actor.

El galardón a mejor película lo recibió Todd Phillips, el director de la cinta “Joker”. Ganó como mejor actriz Ariane Ascaride por su rol en “Gloria Mundi”. El mejor actor fue Luca Marinelli, por su papel en “Martin Eden”.
Jaeger-LeCoultre entregó a cada ganador una versión personalizada de su reloj Reverso con un grabado de la imagen del león icónico de la Bienal de Venecia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *