JAEGER-LECOULTRE: UN ESPECTÁCULO PERFECTO

Una nueva versión del péndulo Atmos, el reloj de mesa más famoso de la compañía suiza, llega para convertir en poesía el paso del tiempo. La transparencia es su principal característica.


La caja del péndulo Atmos mide 25 cm x 18.5 cm x 14.5 cm.

Una de las creaciones más exquisitas del mundo y que perdura como una muestra de lo que la alta relojería puede producir, es el péndulo Atmos, el secreto mejor guardado de Jaeger-LeCoultre. Inventado en 1928 por el ingeniero suizo Jean-Léon Reutter, esta pieza ha sido mejorada y perfeccionada constantemente en sus talleres. Su nombre evoca la atmósfera, pues su péndulo obtiene toda la energía de las variaciones atmosféricas. Puede funcionar durante un periodo, en teoría, ilimitado, porque no necesita que le den cuerda para funcionar: pues se alimenta de los cambios de temperatura, manteniéndose activo durante años sin intervención humana.

SOFISTICADO FUNCIONAMIENTO MINIMALISTA
El nuevo péndulo Atmos Transparente cuenta con una esfera estilo art déco de vidrio con doce índices estilizados, rectos y vestidos de negro. Dos agujas centrales marcan el paso de las horas y los minutos, y contrastan con las líneas redondas de la esfera. Un rectángulo, que contiene un círculo realzado por líneas, combina la precisión mecánica y estética, logrando reunir en un mismo modelo formas geométricas opuestas, pero complementarias.

Una variación de un grado en la temperatura ambiente garantiza al Atmos una reserva de marcha de dos días. Su Calibre Jaeger-LeCoultre 563 se exhibe a través del vidrio como si se tratara de la exposición de una obra de arte y los costados del gabinete transparente llevan un nuevo tratamiento antirreflectante.

El Atmos ha representado una fuente de inspiración para grandes diseñadores que han imaginado y reinventado sus formas, junto a Jaeger-LeCoultre, pero sin perder su alma, esa que lo hace único.


El Calibre 563 cuenta con 217 piezas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *