LONGCHAMP: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

La última colección de Longchamp, Fall Winter 2020, es una declaración de la esencia parisina: effortless y sofisticada. Las carteras Le Pliage y Roseau cobran protagonismo.

En la propuesta Fall Winter 2020 -presentada en el New York Fashion Week- la directora creativa Sophie Delafontaine también incorpora las minibags. Así, vemos a Le Pliage en varios tamaños, tanto micro como sobredimensionada. Además, cobra presencia la cartera Roseau, pero en nuevas proporciones arquitectónicas. Esta vez, Delafontaine también revivió la Longchamp 1980, la original it bag de la marca. Una herencia que incluso ella utilizó en su juventud. En cuero de becerro en relieve (asemejando la del cocodrilo o la pitón) o en una mezcla de cueros contrastados que forman un patrón, cada pieza respira estilo.

Las carteras fueron parte de esta nueva colección que tuvo como musa a la mujer parisina, aquella que avanza constantemente, que está en búsqueda de lo nuevo y que es la protagonista de su propia película. De igual forma, la propuesta estuvo inspirada en los años 70, una década que encapsula la mentalidad libre. Fue entonces que destacaron mujeres como Catherine Deneuve, Romy Schneider y Stéphane Audran, conocidas por su estilo individual. Si bien cada uno de los looks tienen una personalidad distinta, están conectados a través de la riqueza de los colores y las texturas.

La paleta de la colección Fall Winter 2020 apuesta por el cognac, el terracota y el rojo que evocan los colores de las obras del artista alemán Josef Albers y los tonos saturados de las esculturas hechas de automóviles deconstruidos del estadounidense John Chamberlain Longchamp.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *