MIDO: POR TODO LO ALTO

Comparten la misma ambición: Superarse a sí mismos e innovar hasta alcanzar la perfección. La relojería suiza Mido es la socia oficial de la prestigiosa competencia de clavadismo Red Bull Cliff Diving World Series, realizada en Bilbao, España.


Gary Hunt resultó ganador con 398,95 puntos del Red Bull Cliff Diving World Series, una competencia que se celebra desde el 2009.

Ubicada al lado del océano Atlántico, Bilbao (España) es una ciudad famosa por albergar el Museo Guggenheim, creado por el arquitecto Frank Gehry. Una pieza arquitectónica que ya es parte de la historia. Este fue el espacio ideal para la séptima y última etapa de la competencia Red Bull Cliff Diving World Series 2019, cuyo aliado principal es Mido. La marca de relojería suiza y el evento deportivo para clavadistas comparten los mismos valores: extrema precisión, un alto rendimiento y una estética pura.

En dos días los mejores 24 clavadistas del mundo, 14 hombres y 10 mujeres, saltaron desde el Puente La Salve, una plataforma de 27 metros de altura, hacia la ría de Bilbao, frente al museo.

En la categoría de hombres, Gary Hunt logró 398,95 puntos y resultó ganador. Fue premiado con un Ocean Star Diver 600, un reloj que posee un sistema de resistencia al agua de 60 bar, una legibilidad total incluso en la profundidad del océano y un Calibre 80, movimiento cronómetro con certificado COSC (garantía de precisión).

El clavadista mexicano y amigo de Mido, Jonathan Paredes, obtuvo el segundo lugar con 390,95 puntos. Por su parte, el clavadista italiano Alessandro De Rose, otro amigo de la firma, obtuvo el noveno puesto.
En la categoría de mujeres, la victoria se la llevó la australiana Rhiannan Iffland. Ella logró 327,60 puntos.


El clavadista mexicano y amigo de Mido, Jonathan Paredes, obtuvo el segundo lugar.


El clavadista italiano Alessandro De Rose, otro amigo de Mido, logró el noveno puesto.

ORLANDO DUQUE: LEYENDA VIVA

Uno de los momentos más emotivos del evento fue el salto con que el clavadista colombiano Orlando Duque se despidió del mundo de la competición.

Duque empezó lanzándose desde piscinas, pero encontró un mayor reto en los acantilados. Ha ganado un total de 11 títulos mundiales: seis veces campeón de la copa del mundo, tres veces campeón del WHDF World Champions y campeón del FINA World Championships y del Red Bull Cliff Diving.

Ha salido en la película “9 Dives” haciendo el salto más alto de su carrera: 34 metros desde un puente italiano. Ha saltado a las aguas del río Hudson desde un helicóptero que volaba cerca de la Estatua de la Libertad, en Nueva York (Estados Unidos), e ingresó en el libro de los récords Guinness por su puntuación perfecta de 10 en el mundial del 2000.

Su amigo y discípulo Jonathan Paredes lloró mientras Orlando Duque hacía su último salto, y el público agitó pancartas con su nombre. “Bilbao es el lugar ideal para despedirme, pues ha sido muy bueno conmigo. Mi carrera ha sido maravillosa. Quiero seguir explorando, es algo que llevo años haciendo; y seguiré saltando, pese a que no compita”. Ese es Orlando Duque.


Orlando Duque, reconocido clavadista colombiano, se despidió del mundo de la competición en Bilbao, España, frente al Museo Guggenheim.



UNA FECHA CLAVE

Los dos días de competencia también se aprovecharon para celebrar el aniversario 75 de la colección Ocean Star. “Por 75 años, la colección Ocean Star ha sido sinónimo de resistencia al agua. Buscando constantemente nuevas innovaciones, Mido ha desarrollado tecnologías vanguardistas que le permiten ofrecer relojes confiables”, afirmó Franz Linder, presidente de Mido.

Los invitados de Mido fueron sumergidos en el mundo de Ocean Star con el lanzamiento del nuevo reloj que rinde homenaje a la icónica colección, el Ocean Star Tribute, en un evento festejado en el Real Club Marítimo del Abra, en Getxo, Bizkaia, España.

Además, tuvieron acceso a la plataforma de 27 metros de los clavadistas, hicieron un tour por la ciudad y por el Museo Guggenheim, estuvieron en un área VIP a los pies del museo para disfrutar de la competencia y de una vista única, y se unieron a los atletas Jonathan Paredes y Alessandro De Rose en un meet & greet alrededor de un plato gigante de paella.

Días de un rendimiento alto, de una arquitectura excepcional y de una estética atemporal. Días de Mido.


“Bilbao es el lugar ideal para despedirme, pues ha sido muy bueno conmigo. Mi carrera ha sido maravillosa. Quiero seguir explorando, es algo que llevo años haciendo; y seguiré saltando, pese a que no compita”




Orlando Duque

En Bilbao se celebró el 75 aniversario de la colección de relojes Ocean Star.


El emblema de la estrella de mar de la colección Ocean Star simboliza su sistema de resistencia al agua y su alta confiabilidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *