MIDO: PRECISIÓN EXTREMA

Los mejores clavadistas de gran altura se reunieron en Italia, Portugal y Líbano para competir en las series mundiales Red Bull Chiff Diving. Como marca socia de la competencia, Mido estuvo presente.


El famoso clavadista italiano Alessandro De Rose es embajador de Mido y participó en la tercera parada del Red Bull Cliff Diving.

Reunidos en Polignano a Mare, catorce hombres y diez mujeres compiten por ser los mejores clavadistas de acantilados del mundo. Hay expectativa entre el público italiano y extranjero, que ha ido a apoyar a sus atletas favoritos hasta la costa del paradisíaco mar de Bari. La cita corresponde a la tercera parada de las series mundiales Red Bull Cliff Diving, una competencia deportiva en la que se alcanzan exorbitantes cifras de pura adrenalina: saltos y giros desde alturas de hasta 27 metros, y velocidades que superan los 85 kilómetros por hora, todo esto sin usar protección de ningún tipo. Hazañas de indiscutible destreza.

Luego de pararse sobre las plataformas de partida, dispuestas sobre una terraza a la que llegaron a través de la sala de estar de una casa, los atletas hicieron una demostración de control físico y mental dibujando en el aire precisas piruetas, antes de sumergirse en el mar. Esta exhibición deportiva comparte importantes valores con Mido: rendimiento y la exacta medición del tiempo. Por ello, este año la marca se convirtió en socia oficial de la competencia, y ya cuenta con reconocidos clavadistas como embajadores, entre ellos el italiano Alessandro De Rose y el mexicano Jonathan Paredes.

AGUAS CRISTALINAS
La cuarta parada de la competencia tuvo lugar en el archipiélago volcánico de la región de Azores, en Portugal. Los 24 clavadistas saltaron hacia las traslúcidas aguas de este lugar clasificado como una reserva natural dibujando precisas acrobacias en el aire. Jonathan Paredes tomó el segundo lugar del encuentro al obtener 417.5 puntos.

Por último, la quinta parada se celebró en Beirut, Líbano, y Gary Hunt resultó ganador. Esperamos con ansias la sexta y séptima parada de estas series mundiales que se llevarán a cabo en los próximos meses.


El mexicano Jonathan Paredes, amigo de la marca, resultó ganador en la cuarta parada de la competencia.

CAMPEÓN DE MAR Y TIERRA

Al concluir cada parada de la Red Bull Cliff Diving, los ganadores recibieron una pieza Mido Ocean Star Diver 600, un reloj de buceo preparado para resistir los fuertes impactos propios de este deporte. Asimismo, es hermético hasta los 600 metros y sus indicaciones son perfectamente legibles incluso en las zonas del mar donde la luz más escasea, gracias al recubrimiento de Super-LumiNova Grade X® de los números grabados en el bisel, los índices y las manecillas. El modelo cuenta con una válvula de helio, y su fuerte caja protege el calibre 80, movimiento con certificación COSC que dispone de una reserva de energía de hasta 80 horas.


El premio para el ganador de cada parada de las series mundiales Red Bull Cliff Diving 2019 es un reloj Mido Ocean Star Diver 600. Esta pieza de tiempo es resistente a los impactos y hermética hasta los 600 metros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *