MONTBLANC: CÓDIGO DE HONOR

El reloj Montblanc Heritage Small Second Limited Edition 38 es una muestra de la consideración que tiene la compañía por la antigua fábrica Minerva, y hace eco del diseño y la tradición vintage. Apto solo para conocedores.

Tiene alma y es porque rinde tributo a la fábrica que adquirió Montblanc: Minerva, maestra en el saber hacer de los calibres. Esta casa fue establecida en 1858 por Charles Yvan Robert en el valle de Saint Imier, Suiza; ganó prestigio internacional por la precisión de sus relojes y fue popular por la producción de sus cronógrafos a lo largo del siglo XX. En honor a su legado, Montblanc creó un nuevo reloj de pulsera que forma parte de la colección Heritage.

Este objeto especial incorpora el Calibre MB M62.00, un movimiento mecánico de cuerda manual que forma parte de la historia de Minerva y que se inspiró en el Calibre Pitágoras de 1948, caracterizado por su forma geométrica. Un motivo suficiente para transformarlo en el favorito de los coleccionistas.

La esfera lacada posee dos tonalidades de color salmón, imitando la paleta de las piezas Minerva de los años cuarenta y cincuenta. Además, tiene el nombre de Minerva entre las 4 y 5 horas, a modo de firma secreta, algo que nunca se había hecho en Montblanc. Las horas son una mezcla de números arábigos y puntos y están iluminados con la tecnología Super-LumiNova, una completa novedad para la colección Heritage. Los minutos en color azul permiten una mejor lectura y los segundos se encuentran en un pequeño contador con diseño circular guilloché (técnica de grabado en relieve) a la altura de la hora 6.

Por último, la caja de 39 mm en acero inoxidable pulido se complementa con un cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante y una corona con el emblema de Montblanc. Una pieza única de alta relojería. Estilo vintage por donde se le mire.

SU EDICIÓN LIMITADA ES DE 38 EJEMPLARES, PUES FUERON 38 LOS MOVIMIENTOS DESCUBIERTOS EN LOS ARCHIVOS DE LA MANUFACTURA MINERVA.


La fábrica de Montblanc en Villeret (Suiza), el Centro de Excelencia e Innovación del Movimiento, está situado en el mismo edificio donde se fundó la legendaria Minerva en 1858.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *