MONTBLANC: LEGÍTIMO TESORO

Inspirado por la herencia de la marca Minerva y sus relojes de bolsillo de los siglos XIX y XX, Montblanc presenta un nuevo modelo para su colección Star Legacy: El Star Legacy Moonphase & Date para mujeres.

Representar la elegancia en una pieza de relojería es posible si existe tras el diseño una larga historia de creaciones sofisticadas e innovadoras, algo que sucede con la línea Montblanc Star Legacy.

Cada parte, milimétricamente tratada, se convierte en un distintivo singular igual de importante que la función del todo. Su caja de acero inoxidable de 36 mm, su dial plateado, las coronas en forma de cebolla con el emblema Montblanc y sus números arábigos son una declaración de intenciones: el lujo también puede entenderse como la contemplación de un objeto que representa el más tradicional arte relojero.

Las esferas cuentan con el patrón de estrella guilloché y con un anillo de diamantes que rodea el contador de fechas, colocado a las 6 en punto, una característica joyera pocas veces vista en trabajos de relojería. Otro aporte poco común es la pista de minutos representada con puntos en vez de líneas, propuesta que solo unos cuantos modelos de fines del siglo XIX y principios del siglo XX muestran.

Entre sus varios detalles estéticos están sus correas de cocodrilo con acabado sfumato, de la empresa Richemont. Sfumato es la palabra italiana para borroso y se refiere a un proceso que logra una delicada graduación de los colores, al mezclar áreas a través de la superposición de capas de pintura delgada. Al aplicarlo al cuero, crea una pátina especial.

Destaca en estas creaciones el trabajo de la compañía por rescatar la afición del ser humano por el cielo y la luna. El modelo Star Legacy Moonphase & Date sigue la progresión lunar a través de sus diferentes fases: luna nueva, cuarto menguante, cuarto creciente y luna llena. Esta especial conexión, energética y misteriosa, se expresa en el trazado de este reloj.


La fábrica de relojes Minerva, en la que se inspiran estos modelos, fue adquirida por Montblanc en el 2006, y adoptó toda su tecnología.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *