MONTBLANC: REFINADA SIMPLICIDAD

La inspiración de Montblanc para crear la línea de productos para mujer Bohème es el diseño sin época, pero siempre en la línea de los códigos de la alta relojería.

Lujo y perfección son dos aspectos que van de la mano en el universo Montblanc, y que Bohème replica en sus modelos recientes, orientados a mujeres contemporáneas: dos para Manufacture Perpetual Calendar, un nuevo Full Calendar y cuatro nuevos modelos Bohème Day & Night.

Sus técnicas permiten llevar piezas de manufactura única. Las cajas pulidas con asas ligeramente curvadas se unen en armonía con las coronas en forma de cebolla y biseles engastados con diamantes. Además, incluyen las agujas feuille, los números árabes florales, los círculos horarios y las escalas de minutos con puntos en relieve. Una de las características más atractivas de esta línea es la inclusión de las fases lunares.

DETALLES PERPETUOS
El reloj Bohème Manufacture Perpetual Calendar presenta el Calibre MB 29.22, que indica hora, minutos, día, fecha, mes, fase lunar y años bisiestos muy legibles debido a sus contadores de gran tamaño, ubicados a las 3, 6 y 9 horas. Se necesitaron tres años de pruebas del movimiento, compuesto únicamente de ruedas. Es decir: quien lo lleve ajustará el reloj desde la corona y en ambas direcciones, simplificando su uso.

El segundo de este lanzamiento, el Montblanc Heritage Perpetual Calendar, tiene un movimiento automático con una reserva de marcha de 48 horas. Su función dual time y la indicación de 24 horas son útiles para viajeros. La caja es de 38 mm, engastada con 58 diamantes en oro rojo o en acero. ¿El sello de exclusividad? Para la versión en oro solo se han producido 100 piezas.

El Montblanc Bohème Full Calendar presenta una esfera con un preciso contador de minutos y fecha con puntos en oro rojo. Además, cuenta con una caja de acero de 36 mm que combina con una correa de becerro azul. El mes se observa a las 12 en punto, la fecha en torno al exterior de la esfera y la fase lunar a las 6 horas.

Sobre los Bohème Day & Night, dos de sus modelos coinciden en su caja de 30 mm, mientras que los otros dos poseen una de 34 mm. La indicación del día se representa con un cielo azul y sol brillante; la noche, con una luna dorada.

Estas nuevas creaciones mantienen el espíritu de trabajo de Montblanc: crear artículos eternos, refinados e innovadores que honren la tradición de la casa, pero también el desarrollo del arte en sus diversas expresiones.


Durante el día, en la esfera del modelo Bohème Day & Night (izquierda) resplandece un sol dorado sobre un fondo azul claro y durante la noche se abre paso un firmamento azul oscuro realzado por una luna dorada y estrellas. El Bohème Manufacture Perpetual Calendar (derecha) tiene 58 diamantes engastados y una caja de 38 mm.
Reloj Bohème Full Calendar (centro). Desde que se coloca la primera espiral y hasta que sale del taller, se emplean más de 300 horas en su confección.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *