MOVADO: VÍNCULO CON EL ARTE

El rediseño del reloj Red Label deja constancia de la necesidad natural de Movado por crear objetos funcionales que se potencian con un sello artístico. La belleza deja ser solo contemplativa para pasar a convertirse en emblema.

Este reloj convierte la simpleza en perfección. El original, con su dial negro y sin números, y con las agujas de las horas y los minutos como únicos elementos presentes es ya un ícono. ¿Su sello? En la parte superior de la esfera, justo donde se marcan las 12 horas, aparece un círculo blanco que se convierte en una declaración de intenciones: un pequeño detalle puede ser el gran protagonista. El Red Label es en esencia una delicada pieza con un diseño que va más allá de las tendencias. Su atemporalidad ha sido reconocida y agradecida por sus seguidores. Por ello, un relanzamiento levanta emociones.

El nuevo modelo se diferencia de su antecesor en un aspecto que no le resta belleza: se le ha sumado un subdial para definir la fecha que mejora su funcionalidad.

En el corazón de este reloj se encuentra un calibre automático suizo de 25 joyas diseñado con precisión. Este calibre es visible en la parte posterior de la caja de cristal de zafiro. En la esfera, unas sutiles letras rojas en contraste con el negro hacen referencia a su cualidad de automático. “Estamos entusiasmados por introducir un nuevo estilo moderno y bellamente diseñado en la colección. Red Label es un tributo al rico patrimonio de larga data de la marca”, dijo Danni Hammer, gerente general del Grupo Movado.

En 2008, Movado celebró su rica herencia relojera con el lanzamiento de la producción limitada Red Label Collection, que presenta el emblemático Dial Museum que dio vida al reloj Movado Museum, diseñado en 1947 por el artista estadounidense Nathan George Horwitt, influenciado por la Bauhaus. Este reloj estableció parte de la anatomía del Red Label: el solitario punto blanco a las 12 horas. Tanta es su influencia que el Movado Museum fue el primer reloj en ser parte de la muestra permanente sobre diseño del MoMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en 1960.

No cabe duda de que Movado tiene un fuerte vínculo con la cultura. Su decisión de incluir diseños de relojes comisionados por artistas famosos y emergentes, y el patrocinio de las principales instituciones artísticas refuerzan el compromiso de la marca con los grandes logros de las bellas artes.

EL NUEVO MODELO RED LABEL LLEVA UN SUBDIAL PARA DEFINIR LA FECHA QUE MEJORA SU FUNCIONALIDAD. EL SOLITARIO PUNTO BLANCO A LAS 12 HORAS Y SU ESFERA NEGRA SON SEÑALES DE UNA ESTÉTICA MODERNA QUE SE HA MANTENIDO EN EL TIEMPO.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *