NOMOS: EXPRESIONES DEL MINIMALISMO

Una combinación perfecta entre diseño y evolución tecnológica hace de los nuevos Tangente azul medianoche, una opción para personalidades que se alejan de las estridencias.

Desde hace 25 años, la colección Tangente ingresó a la familia de Nomos para demostrar que las líneas curvas y simples son el sello de la marca. Los diseños de los relojes Tangente representan el principio de la corriente Bauhaus, en que la forma sigue a la función, enfocada en reducir el diseño a lo esencial.

La fábrica de Nomos está en Glashütte, una pequeña ciudad en Alemania enclavada en las colinas de Sajonia rural, y es mundialmente famosa por los estrictos estándares de calidad que manejan. Precisamente, los dos nuevos modelos Tangente azul medianoche están equipados con el Calibre Alpha, fabricado a mano por Nomos. Este calibre de cuerda manual posee acabados pulidos que se pueden apreciar a través del fondo de cristal de zafiro.

La novedad en el diseño es que incorpora el azul a las esferas para asegurar unas horas radiantes. La versión más pequeña de 35 mm está decorada con agujas, números e índices dorados que combinan armónicamente con la correa de ante claro. En el modelo más grande de 38 mm, destacan detalles plateados sobre la esfera oscura y una correa de ante en tono antracita.

Los detalles discretos, la legibilidad y la funcionalidad son prueba de que estos modelos seguirán con la línea minimalista que propone la marca desde 1990.

DURANTE SUS INICIOS, NOMOS SOLO FABRICABA RELOJES MECÁNICOS DE
CUERDA MANUAL DISEÑADOS POR LA ARTESANA SUSANNE GÜNTHER.


Fue en el año 2005 que la compañía presentó su primer reloj automático.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *