OMEGA: HISTORIAS DE PRECISIÓN

La marca lleva mucho tiempo en una relación feliz con el Golf y la evidencia es el Omega Masters, un certamen que celebra el talento de los mejores golfistas. El ganador del 2019 fue Sebastian Söderberg. El evento deportivo también incluyó el lanzamiento del reloj Seamaster Aqua Terra Ultra Light.


Sebastian Söderberg, ganador del Omega Masters, y Raynald Aeschliman, CEO y presidente de Omega.

No nos quedaremos cortos: es un paraíso para el golf. Nos referimos a las cumbres de Crans-Montana, en Suiza, donde se vivió el Omega Masters 2019, un certamen de cuatro días que lleva ese nombre desde que la marca de relojes se convirtió en patrocinadora oficial en el 2001. El ganador de esta edición, Sebastian Söderberg, golfista sueco de 28 años, participó en un desempate múltiple entre cinco jugadores antes de ver el triunfo. En la emocionante final jugó Rory Mcllroy, actual número dos del mundo.

Este es el primer trofeo de Söderberg en esta competencia y probablemente el inicio de su despegue: subió al puesto 44 del ranking europeo y al 105 del mundial. El premio incluyó la chaqueta roja del campeonato, un cheque y un Omega Seamaster Aqua Terra 150M Master Chronometer, un reloj de 41 mm de esfera marrón con cepillado solar y pulsera de piel.

Pero vamos desde el principio. El día anterior al inicio del Omega Masters 2019 se realizó el Omega Celebrity Masters durante el Pro-Am, una competición para profesionales y aficionados. Aquí participa-ron estrellas de la industria de la música y el cine, como Justin Timberlake, Niall Horan, Dennis Quaid, Anthony Mackie y Michael Peña, apasionados del juego. Los famosos golfistas Rory Mcllroy, Sergio García y Tommy Fleetwood, embajadores de la marca, asumieron el puesto de capitanes de los equipos de las celebridades. ¿La victoria? El trofeo lo obtuvo el cantante y actor Justin Timberlake por la mejor puntuación individual del grupo.


De izquierda a derecha. El actor Michael Peña, el golfista Sergio García y el cantante Niall Horan.

UN SÍMBOLO DEPORTIVO
En la velada previa al inicio del Omega Masters, la firma suiza lanzó oficialmente el nuevo reloj Seamaster Aqua Terra Ultra Light. Un modelo ergonómico que pesa solo 55 gramos y con la pulsera en tejido deportivo (también viene con otra de caucho). Para su creación se disminuyó la cantidad de material empleado en la esfera, lo que la aligeró, pero sin afectar su impacto estético.

¿Otra novedad? La caja, el fondo de caja y la corona están hechos con una aleación nombrada Gamma Titanium, material que suele utilizarse en la industria aeronáutica por su gran resistencia, siendo más duro y ligero que el titanio convencional. Una primicia para la firma.

Los golfistas Sergio García y Tommy Fleetwood ya habían lucido el Seamaster deportivo durante el Pro-Am, pero ese fue solo un sneak peek. Rory Mcllroy también lo llevó, pero su participación fue mucho más allá: colaboró con el equipo de desarrollo del producto. “Sé lo que necesita un atleta de un reloj y, gracias a la colaboración con Omega, pudimos lograrlo. Llevar puesto el Ultra Light es un placer absoluto, sea cual sea el deporte que practiques”, explicó el número dos.

“Lo más interesante para mí es la corona telescópica. Puedes encastrarla en la caja para que no dificulte el movimiento de tus manos y muñecas durante el juego. Es una característica muy inteligente”, añadió Tommy Fleetwood.

La pérdida de peso del Seamaster Aqua Terra Ultra Light no reduce la precisión ni el rendimiento, e incorpora el primer movimiento de titanio de la historia de Omega. Los puentes y la platina principal son de titanio ceramizado, lo que implica menos fricción entre los componentes y el movimiento adquiere un color gris oscuro especial. El Calibre 8928 Titanium es de recarga manual y funciona como el cerebro del movimiento. Como Master Chronometer certificado y aprobado por el Swiss Federal Institute of Metrology, este calibre resiste campos magnéticos de hasta 15 000 gauss (unidad del campo magnético), con lo que demuestra su valía para condiciones duras.

Omega tiene un compromiso con el deporte. Sí, pero especialmente con la idea y la necesidad de darle comodidad plena al atleta durante el juego. Que gane el mejor.


En el Omega Celebrity Masters 2019. Los famosos compitieron representando a la caridad de su elección. Ganó el cantante y actor Justin Timberlake. Los golfistas Rory Mcllroy, Sergio García y Tommy Fleetwood, embajadores de Omega, fueron los capitanes de los equipos.


El reloj Seamaster Aqua Terra Ultra Light, con acabado mate, emplea el color con acierto en el segundero de aluminio, en el logotipo, los índices y los pespuntes de la pulsera. Los detalles se presentan en rojo, verde o azul.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *