ORIS: AL RITMO DE JAZZ

La casa suiza dedica una nueva creación de edición limitada al baterista y director de orquesta de Jazz estadounidense Arte Blakey. Una pieza limpia y minimalista que esconde una serie de detalles que suenan a genialidad.

Este lanzamiento forma parte de una serie de relojes inspirados en grandes músicos de jazz, una especie de homenaje artístico a su genialidad: Thelonious Monk, Charlie Parker, Dizzy Gillespie y todo su talento han sido celebrados anteriormente por Oris.

El nuevo elegido para continuar con esta saga de diseño y culto es el gran baterista y director de orquesta estadounidense Art Blakey (1919 – 1990), nacido en Pittsburgh, Pennsylvania. Blakey se hizo de un nombre entre los años 1940 y 1950 tocando con otros íconos del jazz. Además, lideró el quinteto The Jazz Messengers durante 30 años, uno de los grupos más influyentes del mundo.

La pieza, de una elegancia sutil, está equipada con un movimiento automático. El dial es limpio y plateado. Los marcadores de horas y minutos, aplicados a lo largo de su perímetro, proporcionan simetría a la esfera y representan uno de los pequeños homenajes a Blakey, ya que cada uno tiene la forma de una garra de bombo, parte fundamental del instrumento. Otro guiño inspirado en el jazz es el fondo de caja grabado que se asemeja a un platillo hi hat.

Con una caja de 38 mm de acero, la edición limitada de 1000 piezas del Oris Art Blakey se ajusta a la muñeca gracias a sus orejetas curvadas. Todo es elegante en este reloj, incluso las manecillas luminiscentes de los minutos y las horas: largas, delgadas y delicadas.

La marca suiza que desde 1904 solo diseña relojes mecánicos, tiene piezas de ediciones limitadas dedicadas a los músicos de jazz. La colección clásica Artelier incorpora el compromiso de Oris con la innovación, pero también con la herencia de grandes tradiciones.

Más allá del diseño, este reloj y la colección completa intentan capturar una actitud, un ambiente de efervescencia y una fuerte conexión emocional que solo este estilo de música puede provocar.

ART BLAKEY GANÓ UN PREMIO GRAMMY LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD EN EL 2005.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *