ORIS: FUERZA CREATIVA

Un nuevo reloj marca la alianza entre la compañía suiza Oris y la famosa y emocionante competencia Reno Air Races. Los motores suenan.

La nueva versión del Big Crown ProPilot GMT: el Oris 56th Reno Air Races Limited Edition, es una pieza automática de esfera negra, caja de 45 mm de acero inoxidable y correa de cuero marrón con hebilla plegable, que rinde tributo a las aeronaves de una manera muy sutil.

El diseño del engaste se inspira en las cuchillas de la turbina de un jet y la punta del segundero está moldeada como si fuera un avión, pintada en rojo y blanco, los colores característicos de las banderas de Reno Air Races, la famosa carrera en la que los pilotos vuelan rozando las alas de sus aviones casi al ras del suelo y en la cual Oris presentó su nueva creación de edición limitada, pues solo existen 500 piezas.

Para marcar la alianza, la firma suiza grabó en el fondo de la caja el logo oficial del evento, conocido también como el Campeonato Nacional de Carreras Aéreas, que se realizó en Nevada (Estados Unidos) entre el 11 y 15 de septiembre pasados.

El diseño también contempla el uso de cristal superior de zafiro y una capa interior antirreflejos. Tiene, además, un segundero subsidiario a las nueve horas, que permite mayor precisión, y una ventanilla para la fecha. Su reserva de marcha es de 38 horas. Fuerza y precisión para cruzar los cielos.


Paul Cattin y Georges Christian fundaron Oris en Hölstein, Suiza, luego de comprar la fábrica recién clausurada de Lohner & Co. Le pusieron el nombre de Oris por un riachuelo cercano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *