ORIS: LA FUENTE DE TODO

Para Oris, compartimos un deber: cuidar nuestro planeta. Su actual reloj de buceo, parte de la línea Aquis, refleja su sentido de responsabilidad con el agua.


Las temperaturas en el lago Baikal, de Rusia, varían entre los -21 °C en invierno y los 11 °C en verano. Derecha. Anastasia Tsvetkova es la CEO de la Lake Baikal Foundation, que respalda el proyecto Point No 1.

El 2020 empezó con incendios, sequías e inundaciones en diversas partes del mundo. Además, según UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS), 785 millones de personas aún no tienen acceso a agua limpia cerca a sus hogares. El cuidado del planeta es un trabajo común y Oris cree firmemente en que todos podemos marcar la diferencia. “Creemos en conservar el agua para las generaciones futuras y en actuar como ciudadanos responsables, generando un cambio positivo. Cada año buscamos organizaciones pioneras que compartan estos valores y que protejan el agua. En esta oportunidad, estamos muy orgullosos de poder trabajar con Lake Baikal Foundation”, aseguró Rolf Studer, Co-CEO de Oris.

EL LAGO BAIKAL, EN RUSIA, CONTIENE MÁS DEL 50% DEL AGUA DULCE LÍQUIDA POTABLE DEL PLANETA Y ES EL MÁS PROFUNDO CON SUS 1642 METROS.

CLARO COMO EL AGUA

En alianza con esta fundación, la firma suiza ha lanzado su reloj Oris Lake Baikal Limited Edition. Las ventas ayudarán a reunir los fondos necesarios para el Point No.1, un centro ruso de investigación científica que respalda la organización y que tiene como proyecto la conservación de Baikal, el lago de agua dulce más profundo del mundo, ubicado en Rusia. ¿Por qué? Está en peligro por la contaminación humana, el turismo y la atmósfera. Baikal es uno de los lagos más importante pues contiene el 20% del agua dulce del planeta, es el hogar de miles de especies de plantas endémicas y animales, y tiene unos 25 millones de años.

El centro Point No.1, fundado en febrero de 1945 por el investigador y profesor Mikhail Kozhov, ha monitoreado la salud de estas aguas por 75 años. Sin embargo, su labor suele verse amenazada por la falta de dinero. “La venta de este modelo implica que podemos garantizar el desarrollo del proyecto para este 2020”, sostiene Anastasia Tsvetkova, CEO de la Lake Baikal Foundation.

El Oris Lake Baikal Limited Edition tiene una caja de 43.50 mm y un brazalete de acero inoxidable, así como un bisel unidireccional con cerámica. La esfera es en azul degradado y sus manecillas e índices tienen tecnología Super-LumiNova, que ilumina en ausencia de luz. En el fondo, es decir, en la parte de atrás, figura la imagen del hielo del lago. Se trata de una edición limitada de 1999 piezas, número elegido por el año en que Rusia adoptó la Ley de Baikal para la defensa de su lago.

El rol vital de este elemento nunca ha sido más claro, y esta es una manera de preservar el agua y velar por el futuro de todos.


El movimiento Oris 733 permite una reserva de marcha (energía) de 38 horas. Entre sus funciones están las horas, los minutos y segundos, y una ventana para la fecha a la altura de las seis horas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *