ORIS: SIN SECRETOS

Oris apuesta toda su experiencia y tradición en su Big Crown Propilot x calibre 115. Pura belleza al descubierto.


El Big Crown ProPilot X Calibre 115 muestra los secretos de su ingeniería.

La relojería también sabe de antepasados. La huella de los relojes de antaño queda impregnada en el diseño de cada calibre, el alma de un reloj y el protector de la magia relojera. Esta muestra de genialidad es el ADN de las marcas, lo que permite a los futuros diseños mejorar su estirpe. En Oris son conscientes de que el legado de sus antiguos prototipos son el impulso de la evolución y desde su nacimiento en 1904 han invertido en el desarrollo de más de 270 calibres propios, una larga genealogía que los enorgullece.

Entre sus calibres históricos destaca el 110, del 2014, que celebró los 110 años de vida de la marca. El reloj que contenía este calibre ostentaba una reserva de marcha de diez días. Se trata de una pieza tan especial que decidieron que el espíritu del 110 debía latir en su más reciente obra: el Big Crown ProPilot X Calibre 115. Pero esto no es todo. La marca se propuso que el Big Crown ProPilot X Calibre 115 lograra que su portador se conectara con el trasfondo de la maravilla relojera y entendiera cómo funcionan estos misteriosos mecanismos.

Así, el Big Crown se mostraría en su estado puro, dejando al descubierto el esqueleto del Calibre 115. “La verdad es que ha estado en mi cabeza hace años”, confiesa Beat Fischli, jefe de operaciones de la compañía, cuando le preguntan sobre el Calibre 115. “Puedes ver todos los detalles. Y en estos se aprecia nuestra pericia, experiencia y lo que somos capaces de hacer, siempre de modo honesto, puro y deslumbrante”, agrega.

El Big Crown repite la tradición del Calibre 110 de tener un segundero pequeño, cuenta con una caja de titanio ligero de 44 mm y un bisel estriado inspirado en el álabe de una turbina. Su corona de titanio atornillada permite la carga y ajuste, y su brazalete en titanio se integra a la caja de manera delicada. Darle una mirada a este reloj es sentir su energía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *