ORIS : UN ENCANTO DE AYUDA

Para contribuir a la conservación de las majestuosas ballenas azules, animales en peligro de extinción, Oris pone a la venta el modelo Blue Whale Limited Edition, el último integrante de una trilogía de relojes orientada a la protección de los océanos.

La Oris Ocean Trilogy está conformada por tres relojes de edición limitada unidos por un mismo objetivo: proteger la naturaleza y preservar el medio ambiente. Las ventas de estos exclusivos modelos están destinadas a apoyar a tres visionarias organizaciones sin fines de lucro que buscan un verdadero cambio en el mundo.

Esta misión comenzó con dos modelos: el Clean Ocean Limited Edition y el Great Barrier Reef Limited Edition III. Para el primero, Oris formó una sociedad con la Pacific Garbage Screening, una organización que propone innovadoras formas de limpiar los grandes cuerpos de agua. Por su parte, el segundo, diseñado en colaboración con la Reef Restoration Foundation, estuvo dirigido a la restauración de los arrecifes de coral.

El Oris Great Barrier Reef Limited Edition III cuenta con una caja de acero de 43.5 milímetros y es hermético hasta 300 metros.

UN DISEÑO AMBIENTALISTA

El reloj Blue Whale Limited Edition se suma a la iniciativa y enfoca sus esfuerzos a la delicada situación que atraviesan las ballenas azules, esos gigantes que alegran nuestros océanos con su canto. Se debe recordar que, de las trece especies de ballenas que existen, seis están en peligro de extinción. La culpa es nuestra: cada año, por motivos relacionados con el comercio, mueren más de mil de estos bellos animales, capaces de medir hasta 30 metros de largo y de alcanzar un peso de 200 toneladas, equivalente al de 33 elefantes.

En alianza con la organización benéfica Whale and Dolphin Conservation, el reloj Oris Blue Whale Limited Edition se basa en el modelo Aquis para representar tanto a los océanos como a las ballenas. Su bisel es de cerámica azul y su esfera hace juego con una tonalidad turquesa graduada, mientras que el fondo del reloj alberga la figura de una ballena azul en relieve, acompañada con el número correspondiente al ejemplar de edición limitada. Hermética hasta 500 metros, la caja está hecha de resistente acero y tiene 45.5 milímetros de diámetro, espacio suficiente para que un movimiento de cronógrafo automático impulse la medición del tiempo con exactitud y prestancia. Este modelo está disponible solo como parte de un set limitado a 200 unidades en el que también se incluyen los otros dos relojes mencionados. El conjunto se presenta en un estuche único, creado con botellas de plástico reciclado PET, de acuerdo a los principios ambientalistas de Oris.


El Oris Blue Whale Limited Edition estará disponible únicamente como parte de un set en el que se incluyen los dos modelos anteriores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *