PANERAI: ARTE ANCESTRAL

La firma lanza una edición especial de 88 relojes con un delicado grabado en forma de rata, un animal inteligente y astuto que sabe adaptarse a cualquier situación.

La colección Luminor, que se lanzó por primera vez en 1949, es todo lo que la marca representa: belleza y diseño. Este 2020 quiere añadir a esta línea un modelo exclusivo que simboliza la tradición milenaria del zodíaco chino: el Luminor Sealand de 44 mm. Esta es una edición especial creada para celebrar el Año de la Rata que comenzó oficialmente el 25 de enero.

La decoración en forma de rata ha sido grabada a mano por maestros artesanos italianos utilizando el antiguo arte del sparsello, una técnica que lleva el nombre de una herramienta parecida a un pequeño bisturí, utilizada para hacer incisiones. Luego, se incrustan hilos de oro que se martillan cuidadosamente para llenar los huecos.

El movimiento mecánico del nuevo Luminor Sealand – 44 mm es el Calibre P. 9010 con una reserva de energía de tres días, proporcionada por barriles gemelos de resorte y un ajuste de tiempo rápido que también cambia el calendario. Con bobinado automático y solo 6 mm de espesor, fue concebido y desarrollado por completo en Panerai.

Una característica distintiva de cada Sealand es la cubierta decorada con un espejo de señalización en el interior. También tiene bisagras a las 12 en punto en la caja de acero AISI 316L con acabado de cepillo. Este elemento estético y funcional protege la esfera gris con sus números arábigos impresos y marcadores de hora lineales.

Esta creación es la décimo segunda entrega de Panerai, desde 2009, en honor al Año Nuevo Chino, después de los relojes dedicados al buey, al tigre, al conejo, al dragón, a la serpiente, al caballo, a la cabra, al mono, al gallo, al perro y al cerdo.

Para Panerai, lanzar una edición de este tipo cada año es una verdadera tradición que permite aumentar su capacidad de innovación.


Este nuevo modelo está equipado con una correa de becerro semimate de color dorado con costuras de color beige.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *