PANERAI: EL ORIGEN DE TODO

Panerai tiene la perfecta combinación entre el diseño italiano y la tecnología suiza, y prueba de ello es el Radiomir, un reloj histórico que se renueva en dos versiones, el California 47 mm y el 8 Days 45 mm.

Un reencuentro con su pasado, una afirmación enfática de identidad, el retorno al origen. Todo eso es el nuevo Radiomir. En 1936, para satisfacer las necesidades militares de la Armada Real Italiana, que buscaba un reloj luminiscente para submarinistas, la casa crea el Radiomir con una gran visibilidad bajo el agua.

Algunas características del clásico modelo han sobrevivido con el tiempo, como la caja de acero de 47 mm con forma de cojín, números e índices luminiscentes o las asas soldadas a la caja.

Basadas en este diseño dos nuevas y sofisticadas interpretaciones nacen, el Radiomir California 47 MM y el Radiomir 8 Days 45 MM.


Radiomir California 47 mm

SÍMBOLOS DE GENIALIDAD

El Radiomir California 47 MM basa su anatomía en el primer modelo Panerai que se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial. Posee un dial dorado teñido con tonos marrón, pero con el diseño visual original: una pista de minutos y una combinación de números romanos y árabes luminiscentes, y marcadores de hora.

No hay referencia al fabricante en el dial. Este era un requisito primordial en los relojes destinados a la guerra, no llevar su nombre de origen por ser secreto militar. Como el reloj original, tiene un cristal plexiglas. Además, cuenta con manecillas de acero y caja de acero inoxidable.

El Radiomir 8 Days 45 mm es un reloj de estilo vintage. En su dial, a la altura de las 3 horas, simulan-do ser un subdial, se puede ver la inscripción circular “8 Giorni Brevettato”, que significa 8 días patentado. Posee el Calibre P.5000. Su segundero pequeño se deja ver en un subdial a la altura de las 9 horas. Tiene una reserva de marcha de ocho días. Es resistente al agua hasta una profundidad de 100 metros y está estéticamente mejorado por una correa confeccionada en cuero toscano de estilo vintage con costura beige, una hebilla trapezoidal y un cierre forjado del mismo acero que la caja.

Son dos piezas fuertes que tienen la capacidad de trascender en el tiempo.


Reloj Radiomir 8 Days 45 MM.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *