PANERAI: HERENCIA MILITAR

Los nuevos relojes Radiomar conservan los códigos estéticos de la colección, pero se distinguen por una esfera de color verde que evoca su vínculo con las fuerzas armadas italianas.

Panerai —fundada en 1860— es una marca de relojes de lujo con una notable experiencia en la creación de piezas de tiempo para uso militar. En 1940, se convirtió en la proveedora oficial de la Marina italiana, y durante décadas diseñó diversos modelos de pulsera para sus comandos que destacaban tanto por su precisión como por su singular caja con forma de cojín y asas integradas. De esta antigua colaboración nació el Radiomir, un ícono de la casa que inauguró la colección que lleva su nombre.

Este año, Panerai ha agregado cuatro modelos a la línea. En ellos, se combinan el diseño discreto del reloj original y una esfera de color verde militar que reafirma su histórica identidad. Se trata de piezas preparadas para camuflarse entre las sombras, pero también para ser usadas como un complemento casual en los atuendos de los caballeros contemporáneos.

Los tres primeros relojes comparten una caja de 45 milímetros de diámetro hecha de acero y hermética hasta 100 metros. En su dial, protegido por un cristal de zafiro convexo, se pueden apreciar las manecillas y numerales recubiertos con Superluminova beige. La correa, por su parte, es de una fina piel italiana curtida. El cuarto modelo conserva la mayoría de estas características, pero su caja es de cerámica negra y mide 48 milímetros de diámetro. A pesar de tener una estética semejante, cada uno presenta un mecanismo diferente que lo hace único.

Los indicadores de horas, minutos y segundos del Radiomir – 45 mm marchan impulsados por el calibre P.4000, el más delgado de los movimientos automáticos de la casa. El Radiomir GMT – 45 mm, por otro lado, está equipado con el mecanismo P.4001, que hace funcionar los indicadores de segunda zona horaria, día/noche y reserva de marcha (este último, ubicado al reverso de la caja). El Radiomir GMT Power Reserve – 45 mm tiene las mismas funciones que el modelo anterior, pero muestra el indicador de reserva de marcha en el dial. Y, finalmente, el Radiomir – 48 mm es el único que integra un movimiento mecánico de carga manual, el calibre P.3000 con funciones de horas, minutos y pequeño segundero. Todos estos mecanismos garantizan una reserva de marcha de tres días.


El reloj Radiomir GMT – 45 mm cuenta con un indicador de reserva de marcha al reverso de la caja.


A diferencia de los otros modelos de la serie, el Radiomir – 48 mm tiene una caja negra de cerámica.


Radiomir GMT Power Reserve – 45 mm

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *